Formulario de búsqueda


Este centro de análisis y estudios de marketing digital incrementa la rentabilidad

Compartir en:

Este centro de análisis y estudios de marketing digital incrementa la rentabilidad

  • Se trata de Tidart Data Labs, que hace estudios a la carta
  • Ayudan a los clientes a optimizar sus inversiones en marketing

Tidart, agencia digital de medios y data, nació en 2009. Ha llovido mucho desde entonces y, siguiendo el último reto viral en redes sociales, quedaría un #10yearchallenge de lo más sorprendente.

El ecosistema del marketing digital de hace diez años poco tiene ya que ver con el actual

El ecosistema del marketing digital de hace diez años poco tiene ya que ver con el actual. Podríamos decir que ha evolucionado en años de perro en lugar de humanos.

En este contexto, más que sobrevivir los cambios Tidart ha adoptado una perspectiva tecnológica y científica del marketing en la publicidad y la planificación digital de medios. Además, debido a las necesidades del mercado actual, donde encontramos una estricta medición de los resultados, ha surgido Tidart Data Labs: el centro de análisis propio de una agencia que se ha reinventado en estos 10 años.

Data-science para optimizar resultados de Marketing

Esta división interna se basa al 100% en data-science. Su objetivo principal es fortalecer el análisis de datos dentro de los servicios de estrategia y planificación digitales, siempre orientados a performance; es decir, a la optimización de los resultados de marketing.

Carlos Molina, CEO y Fundador de la compañía, asegura que:

No nos vemos como una simple agencia de medios. En nuestra metodología conviven estrategia, planificación y análisis con la inteligencia artificial, los algoritmos y los datos. Hacemos que el cliente vea que está invirtiendo su dinero de manera inteligente.

El punto fuerte de Tidart Data Labs son sus estudios a la carta. Cada uno de ellos está enfocado al análisis de la rentabilidad y productividad de la inversión publicitaria, e incluyen predicciones y comparación de datos obtenidos de las principales fuentes de tráfico (Google, YouTube, Facebook o Instagram). El equipo propio de analistas científicos diseña, modela y ofrece soluciones personalizadas bajo las peticiones del cliente.

Entre los estudios que se llevan a cabo, encontramos:

  • Facebook Conversion Lift: determinar con precisión el impacto incremental generado a partir de la exposición del anuncio en Facebook
  • Geo Experiments: conocer la incrementabilidad real que tiene una acción publicitaria mediante una segmentación a nivel geográfico
  • Geo Atribuciones Offline: determinar cuál es el la contribución de un canal online en ubicaciones físicas
  • Modelos MMM (Media Mix Modeling): determinar cuál es la repercusión del Media Mix Modeling, de cualquier tipo de acción publicitaria tanto offline como online
  • Soluciones  MTA (Multi-Touch Attribution): medir la atribución en base a touchpoints

Ángel Barco, Analista de Datos en Tidart Data Labs, comenta:

En todos los estudios ponemos a disposición de nuestros clientes herramientas de análisis propias. Si no existe una solución estándar, buscamos la forma de adaptarnos a las necesidades concretas de planificación y medición del cliente.

Y es que toda inversión en marketing debería llevar de la mano una medición concreta y precisa de los datos para una correcta ejecución y reparto de la inversión publicitaria, con el fin de hacer crecer el negocio.