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Too Good To Go nombra a Mariana Banazol nueva Directora de Marketing en España

  • Se unió a la compañía en 2019 como Directora de Marketing de Portugal, responsabilidad que conservará
  • Sustituye a Jonathan Zarzalejo, que asciende a Global Marketing Expansion Manager de Too Good To Go

Mariana Banazol ha sido nombrada como nueva Directora de Marketing de Too Good To Go para España, la aplicación que tiene como objetivo reducir el desperdicio de alimentos. La nueva responsable de Marketing en España de la compañía relevará en el cargo a Jonathan Zarzalejo, que asciende al puesto de Global Marketing Expansion Manager de la compañía.

El objetivo de Banazol será "seguir impulsando el movimiento contra el desperdicio"

Desde su posición, Banazol liderará la estrategia de marketing de Too Good To Go en el mercado español, “con el objetivo de seguir impulsando y expandiendo el movimiento en el país”, señala la compañía en un comunicado en el que pone en valor la trayectoria de Banazol, que se unió en 2019 a Too Good To Go como Directora de Marketing de Portugal, liderando el lanzamiento de la plataforma en el mercado luso. Un cargo que a partir de ahora compaginará con su nueva posición en España, liderando la estrategia de ambos mercados.

La nueva Directora de Marketing de Too Good To Go para España estudió Administración de Empresas en la Escuela de Economía y Negocios de Lisboa (ISEG) y realizó un Máster en administración, estrategia, emprendimiento y marketing en la Universidad Católica de Portugal. Además ha trabajado dentro del mismo sector en empresas como OLX, Digital Group, Bet.pt, Aptoide, entre otras.

La principal misión de Mariana Banazol será "consolidar la expansión de la iniciativa por todo el territorio, haciendo crecer la comunidad de usuarios y establecimientos que se unen a la app para luchar contra el desperdicio y seguir promoviendo las alianzas con los grandes actores de la industria alimentaria en esta tarea". Asimismo, según informa Too Good To Go, Banazol tendrá como objetivo seguir impulsando acciones y campañas de concienciación con el reto de lograr una sociedad más comprometida y sensibilizada “para poner freno a las cifras de desperdicio de comida en España y Portugal”.

Jonathan Zarzalejo, nuevo Global Marketing Expansion Manager

Con este paso, Banazol sustituye a Jonathan Zarzalejo que venía siendo Director de Marketing de Too Good To Go en España desde su lanzamiento en nuestro país en septiembre de 2018. Según el comunicado de los nombramientos, el buen hacer de Zarzalejo le ha permitido asumir el cargo de Global Marketing Expansion Manager, desde el que acelerará las operaciones de marketing en el proyecto de expansión internacional de la compañía, a la vez que desarrollará proyectos estratégicos para las diferentes regiones en las que Too Good To Go opera.

En palabras de Mariana Banazol, nueva Directora de Marketing de Too Good To Go en España, esta atribución supone “un desafío” con el que espera “crear puentes con las marcas que operan a nivel Iberia para impulsar la lucha contra el desperdicio y llevar a cabo más iniciativas de impacto”.  Por su parte, Jonathan Zarzalejo, se ha referido a su compañera, “que lleva dos años haciendo un trabajo increíble en Portugal, por lo que estoy convencido de que va a llevar un paso más allá nuestra misión contar el desperdicio en España”. Sobre su asunción de las funciones de Global Marketing Expansion Manager, Zarzalejo ha comentado que asume “con gran ilusión" su nueva posición "para seguir ayudando a cumplir con los ambiciosos planes de expansión internacional que tenemos por delante y a activar la lucha contra el desperdicio de alimentos en nuevos mercados”.

Actualmente, Too Good To Go cuenta en España con una comunidad de 3 millones de usuarios y más de 9.000 establecimientos colaboradores, con los que ha elaborado más de 3,5 millones de packs de comida. Además, ha puesto en marcha iniciativas de concienciación como “Fechas con Sentido: Mira, Huele, Prueba”, una campaña que recuerda a los consumidores que la fecha de consumo preferente es solo un indicador de calidad y a través de la que les anima a utilizar sus sentidos para saber si un alimento sigue en buen estado una vez que ha vencido su fecha de consumo preferente.