Una marca danesa de moda crea una etiqueta para revender con más facilidad sus productos

  • La “Resell Tag” de Samsøe Samsøe genera anuncios en Facebook e Instagram
  • La idea y la campaña son de la agencia local Uncle Grey

El número excesivo de prendas de ropa que se compran y el poco uso que se hace de ellas genera un problema de sostenibilidad que algunas marcas del sector tratan de enfrentar con diferentes iniciativas. 
La firma danesa Samsøe Samsøe lo ha hecho a través de una etiqueta que facilita la reventa de la prenda mediante la generación de anuncios online. La idea y la campaña con que se está dando a conocer, titulada “Resell tag” (“Etiqueta de reventa”), es obra de la agencia local Uncle Grey.

El planteamiento básico de la iniciativa es hacer que la reventa de la prenda sea sencilla

El planteamiento básico de la iniciativa es hacer que la reventa de la prenda sea sencilla, de modo que m´ss consumidores se animen a ponerla en práctica una vez que han decidido que no van a usar más la prenda en cuestión.  

Esta intención se ha materializado en la creación de una etiqueta que incorpora un código QR con todas las características de la prenda. Una vez que el dueño de la pieza ha tomado la decisión de deshacerse de ella, puede escanear el código con su smartphone. 

Eso produce una conexión con los servicios de publicidad de Facebook e Instagram y se genera del boceto de un anuncio que incluye una imagen de la prenda y sus características básicas. Una vez que el dueño de la ropa revisa el anuncio, lo aprueba y le añade el precio de venta, la publicidad se hacde visible a los usuarios de las dos plataformas. 

La Resell Tag, según se informa en un comunicado de prensa, se ha incluido por ahora en ocho líneas de producto de Samsøe Samsøe, pero está previsto ir ampliando esta posibilidad de reventa a otras gamas nuevas el año que viene. La iniciativa se está dando a conocer a través de las tiendas y redes sociales de la marca, así como mediante una campaña de publicidad en soportes de moda y estilo de vida. 

La moda, uno de los sectores más contaminantes

Peter Sextus, CEO de Samsøe Samsøe, ha señalado en relación con la iniciativa: “El ciclo de vida de nuestros productos es una cuestión central en nuestro objetivo de ser una marca más responsable y el Resell Tag es parte integral de ese trayecto”. 

En el comunicado donde informa sobre su campaña, Samsøe Samsøe señala que la industria de la moda es una de las más contaminantes del mundo y tiene responsabilidfad sobre el 10% de las emisiones totales de CO2. “Y lo que es peor”, añade, “la ropa se pone cada vez menos. El número medio de veces que se usa una prenda antes de olvidarla en el fondo del armario ha descendido un 85% desde 2002, de acuerdo con datos de Euromonitor”. 

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La marca alude a otros estudios que indican que el 33% de los compradores califican una prenda como “vieja” después de habérsela puesto solo tres veces y cita un dato de Greenpeace según el cual el escaso uso de la ropa que se compra genera una pérdida de 500.000 millones de dólares anuales.

Samsøe Samsøe nació en 1993 como una pequeña tienda de joyería y moda en Copenhague. Su gran desarrollo y expansión internacional llegaron en el 2000, cuando fue adquirida por sus actuales propietarios, Peter Sextus y Per-Ulrik Andersen.  

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