Formulario de búsqueda

Mallorca lanza un concurso de ideas para la producción de cortos promocionales sobre la isla

  • Se busca potenciar la imagen de la isla y reactivar el turismo a través de la producción de 5 cortos
  • Los ganadores tendrán un presupuesto de hasta 14.500 euros por cada pieza audiovisual

El año pasado, España recibió casi 19 millones de viajeros extranjeros, un -77% menos que en 2019. Estas cifras se traducen en pérdidas millonarias para todo el sector y en la pérdida de empleo para muchos profesionales del turismo.

El turismo en Mallorca se desplomó un -87,4% en 2020

Una de las comunidades más visitadas es las Islas Baleares, en particular, Mallorca e Ibiza. A pesar de su gran afluencia, la pandemia también ha provocado estragos en su turismo. La llegada de extranjeros a Mallorca en 2020 se desplomó un -87,4%, con 1,7 millones de visitantes, frente a los 13,6 de la temporada anterior.

Ahora que la campaña de vacunación está en marcha y la luz empieza a verse al final del largo túnel, la Fundación Mallorca Turismo, organización encargada de gestionar la promoción de la isla como destino turístico, ha convocado un concurso de ideas para la producción y difusión cinematográfica de cinco cortometrajes sobre Mallorca.

Plazo abierto hasta el 23 de marzo

Con el objetivo de potenciar la imagen de Mallorca -basándose en una oferta segura, sostenible, competitiva y de calidad- y reactivar su turismo, la Fundación ofrecerá a los ganadores un presupuesto de hasta 14.500 euros por cada pieza audiovisual.

Los proyectos deberán incluir algún producto turístico de Mallorca

Los proyectos de cortos deberán ser rodados íntegramente en Mallorca, con una trama vinculada a la isla, de temática libre, pero integrando algún producto turístico característico del destino, como las ensaimadas, por ejemplo, y con una duración de entre 5 y 15 minutos.

El concurso se articula en tres fases distintas. Durante la primera, se seleccionará a los cinco ganadores que presenten las mejores ideas para el cortometraje. Durante la segunda, estos dispondrán de tres semanas para elaborar los guiones de sus propuestas.

En la fase final, los guiones seleccionados serán los encargados de la producción cinematográfica. El plazo permanecerá abierto en la página web de Mallorca Film Comission hasta el 23 de marzo.

Más info.: Mallorca Film Comission