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Madrid es menos Madrid sin sus turistas

  • El Ayuntamiento y la Comunidad de la capital lanzan "Recuerdos de Madrid", una campaña de promoción turística
  • Las gráficas de la acción son postales que ilustran algunas de las atracciones turísticas más emblemáticas
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Si algo caracteriza a Madrid es su "don de gentes". Punto de encuentro de la Península y, en general, una de las ciudades más turísticas, Madrid es un lugar siempre abierto a acoger a visitantes, ya sean de fin de semana o los que se quedan en estancias más largas.

El claim de la campaña es "Sin ti, Madrid es menos Madrid"

Por eso, la agencia digital de la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Yondbee Social Effects, ha ideado en colaboración con la Comunidad la campaña “Recuerdos de Madrid”, donde pone al turista como elemento indispensable que aporta el sentido a la comunidad autónoma.

Bajo el claim “Sin ti, Madrid es menos Madrid”, la acción pretende expresar de forma emotiva y cercana que la capital no es la misma sin aquellas personas que llenan sus espacios con sus visitas. La idea creativa añade un giro final, que arroja esperanza afirmando que sus puertas seguirán abiertas para todos aquellos que quieran disfrutarla. 

Postales y optimismo

La campaña cuenta con una pieza audiovisual de 47 segundos dirigida a los turistas de la Comunidad madrileña. En ella, el narrador recorre los monumentos y las actividades típicas de Madrid, con un mensaje nostálgico, pero con toque de optimismo final: “puede que no sea ahora, pero será pronto.”

Uno de los rasgos característicos de la campaña es su materialización gráfica- en formatos online y offline- a través de las tradicionales postales de correos, que ​ilustran algunos de los activos turísticos más icónicos y representativos de la ciudad y la Comunidad.

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Poniendo en valor su oferta gastronómica, cultural y sus entornos naturales, los diseños muestran espacios como la Plaza Mayor, el Museo Nacional del Prado, el Palacio Real, incluso enclaves turísticos de la Comunidad, como el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama o las rutas del Vino Madrid.

La campaña, que tendrá presencia nacional e internacional en escrito y online, cuenta con un presupuesto total invertido de 1,2 millones de euros. Se ​difundirá a lo largo de las próximas 4 semanas a nivel nacional y europeo, donde se centrará en Italia, Francia y Alemania por ser de los países que más turismo generan a la capital.