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Dos agencias de comunicación entran en Madrid Futuro para la reactivación de la ciudad

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Dos agencias de comunicación entran en Madrid Futuro para la reactivación de la ciudad

  • LLYC y Tinkle impulsarán la recuperación de la capital junto a otras 28 empresas
  • Se buscarán fórmulas de financiación para proyectos que persigan la reconstrucción de la economía madrileña

Más allá de las consecuencias sanitarias, la pandemia del coronavirus ha generado una profunda crisis económica y social en todo el país, por lo que los próximos meses estarán marcados por la búsqueda del equilibrio entre la contención de los rebrotes y la reanudación de la actividad y los esfuerzos de recuperación.

Almeida se ha apoyado en un grupo de expertos y directivos empresariales

La ciudad de Madrid, uno de los puntos más afectados durante la crisis sanitaria, se encuentra ya volcada en la reactivación. Desde la finalización del confinamiento, el ejecutivo de José Luis Martínez-Almeida se ha apoyado en un grupo de expertos y directivos empresariales de primer nivel para impulsar la recuperación de la capital y, en la misma línea, nace Madrid Futuro, una asociación sin ánimo de lucro encaminada a promover y alentar proyectos enfocados a la reactivación social y económica bajo el patronazgo de casi treinta empresas con raíces en la ciudad.

Junto a compañías como BBVA, Iberdrola, Iberia o Telefónica, se encuentran también dos agencias de comunicación: LLYC y Tinkle.

Madrid Futuro es fruto de los esfuerzos realizados durante las últimas semanas por la consultora McKinsey y el despacho Herbert-Smith Freehills Spain, en colaboración con algunas de las empresas que son patronas de la asociación. Por tanto, ésta nace con la vocación de dar cabida a cualquier otra empresa, persona o entidad que comparta los intereses del proyecto y desee poner su trabajo y recursos al servicio de la ciudad.

El objetivo de Madrid Futuro

Los grupos de trabajo constituidos en el mes de mayo con el objetivo de asesorar y proporcionar conocimientos, experiencias y soluciones han cristalizado ahora en Madrid Futuro, que hará de vehículo para idear y desarrollar iniciativas, y también buscar fórmulas de financiación para los mismos, con el objetivo de reconstruir la economía madrileña.

Los proyectos se desarrollarán en el ámbito de la sostenibilidad y la transformación digital

Los proyectos se desarrollarán en el ámbito de la sostenibilidad y de la transformación digital de la ciudad y girarán en torno a tres ejes: el español y la cultura; la salud y el bienestar, y el deporte. Además, el Ayuntamiento reorientará y potenciará las funciones de la Oficina de Proyectos.

Al frente de Madrid Futuro estará Manuel Bretón, Presidente de Cáritas, quien junto al Alcalde José Luis Martínez-Almeida, la Vicealcaldesa Begoña Villacís y altos representantes de las diferentes compañías protagonizaron el acto de constitución de la asociación el pasado viernes en los jardines de Cecilio Rodríguez (Retiro-Madrid).

Almeida agradeció el compromiso de la sociedad civil con Madrid y mostró su satisfacción ante la unión y la colaboración empresarial en los diversos sectores de cara a la recuperación. Por su parte, Villacís señaló que "las alianzas y la colaboración público-privada son esenciales para hacer frente a este momento que estamos viviendo y poder reactivar así nuestra ciudad”.