La Comunidad de Madrid lanza una impactante campaña para pedir el uso de la mascarilla

  • Un vídeo salta de los ambientes festivos y veraniegos al trágico desenlace de las víctimas del coronavirus
  • La Comunidad de Madrid ha difundido el mensaje en sus redes sociales

La Comunidad de Madrid ha lanzado “Protégete, protégenos”, una impactante campaña para concienciar a la población de la importancia de ponerse la mascarilla y así tratar de prevenir los contagios y la expansión del coronavirus.

"Hay cosas que dan más calor que una mascarilla"

El vídeo principal de esta campaña presenta diversas escenas típicas del verano junto a la temperatura ambiente de cada una de ellas: un salón a mediodía (32ºC), las cañas de unos amigos en la terraza de un bar (30ºC) y la fiesta en una discoteca (28ºC). Contextos alegres y veraniegos, hasta que la pieza se va adentrando en el hospital (25ºC), para pasar a la sala de intubación de un enfermo de coronavirus (22ºC) y, por último, al crematorio, a 980ºC.

"Hay cosas que dan más calor que una mascarilla. ¡Protégete, protégenos!", concluye el spot de la Comunidad de Madrid. Sin duda una acción que ha conseguido llamar la atención de los usuarios en las redes sociales, ya que en las primeras seis horas desde su lanzamiento el post en Twitter superaba los 700 retuits.

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Esta campaña recuerda, en cuanto al estilo narrativo, a las campañas de la Dirección General de Tráfico para concienciar a los conductores de los peligros en la carretera, y que son tan habituales por estas fechas estivales del año ante los millones de desplazamientos.

De esta forma, la Comunidad de Madrid sigue también la tónica de la Consejería de Sanidad de Canarias y apuesta por sustituir la comunicación cálida e informativa, que ha caracterizado a las campañas insitucionales sobre el coronavirus, por una estrategia de impacto que, sin duda, consigue su objetivo de llamar la atención para concienciar.

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