Formulario de búsqueda

La Comunidad de Madrid crea su propio sello anti-Coronavirus para el sector servicios

Compartir en:

La Comunidad de Madrid crea su propio sello anti-Coronavirus para el sector servicios

  • "Garantía Madrid" se podrá obtener gratuitamente por las empresas que acrediten buenas prácticas
  • Un centenar de empresas de la región ya se encuentran en proceso de verificación para obtenerlo

La proliferación de los certificados “Covid Free” o “Libre de virus” en establecimientos comerciales, de restauración y de ocio se lleva observando desde el principio del proceso de desescadada en España.
Sin embargo, organizaciones como la CEC y la OCU desaprueban su uso, ya que argumentan que no se puede garantizar la ausencia del virus en ningún establecimiento, a pesar de las medidas de higiene; sin olvidar que estos sellos causan una sensación de falsa seguridad entre los consumidores.
Desde ellas se ha pedido la regulación y prohibición de este tipo de certificados por parte del Ministerio de Sanidad, que todavía no ha ofrecido ninguna solución al respecto.

Empresas como Viena Capellanes están en proceso para obtener este sello

A pesar de esta situación, la Comunidad de Madrid puso en marcha el pasado 1 de junio su versión particular del sello para certificar y fomentar las buenas prácticas que adopten los establecimientos de los distintos sectores de actividad de la región (restauración, textil, automoción, comerciales, entidades públicas…).
La iniciativa se enmarca dentro del plan de reactivación económica del territorio para contribuir a generar valor tras los meses de incertidumbre económica.
De esta manera, los empresarios tratan de proteger a sus trabajadores y clientes de posibles riesgos asociados al coronavirus.

El sello “Garantía Madrid” podrá ser obtenido por las empresas que acrediten que están aplicando en sus negocios las medidas preventivas recomendadas por las autoridades para garantizar la protección frente al COVID-19, tanto de sus empleados como de sus clientes en el espacio físico.

_alt_

La empresa que solicite el sello tiene que hacerse responsable de la veracidad de la información que comunica y aportar las pruebas documentales del cumplimiento de las medidas, como copias de los planes de desinfección o imágenes de la correcta separación de mesas en terrazas o sala. De esta manera, se acreditará de forma gratuita el sello que emitirán los técnicos de la Comunidad de Madrid o que podrá descargarse a través de un código QR.

Un centenar de empresas de la región ya han completado el proceso de verificación para obtener el certificado. Entre estas compañías figuran el Grupo PSA, la Fundación Jiménez Díaz, Viena Capellanes, Ilunion Lavanderías, Grand Class o Clínica Rementería.

Más info.: Garantía Madrid