Magnum destapa las falsedades de una relación en su nueva campaña y hace un alegato por la originalidad

  • La marca pone en valor su producto frente a las imitaciones en “Stick to the original”
  • Es un trabajo de la agencia creativa Lola Mullenlowe con producción de Proppa y Bacon

Si los helados que compra son de marca blanca, es posible que muchas otras cosas más de su vida tampoco sean originales. Esa es la idea que articula la nueva campaña de la agencia creativa Lola Mullenlowe para la marca de helados Magnum en el mercado británico y que lleva por título “Stick to the original” (Quédate con el original). 

Magnum destaca las virtudes de su producto y llama a apostar por la calidad

La marca de Unilever continúa destacando las virtudes de su producto y haciendo un llamamiento a los consumidores para que apuesten por la calidad. Para ello cuenta la historia de una mujer que descubre que su pareja ha comprado unos helados similares a los que ofrece Magnum, pero que no son los originales. 

El hallazgo desencadena una serie de revelaciones que reflejan toda una vida de engaños y mentiras: desde premios falsos hasta hazañas inventadas pasado por un bigote postizo. Todo ello empuja a la protagonista a abandonar esa relación de ficción para buscar un verdadero helado Magnum en la tienda de conveniencia más próxima. El spot, de más de un minuto de duración, termina con el claim “Like a Magnum, is not a Magnum” (Como un Magnum, no es un Magnum). 

La pieza, producida por Proppa y Bacon, combina así los códigos cinematográficos de un género como el suspense, con una cuidada producción y factura visual, y una composición musical de tintes operísticos que repite sucesivamente la palabra “fake" (Falso). De esta forma, se trabaja un enfoque humorístico y desenfadado que continúa construyendo la personalidad publicitaria de la marca de helados. 

"Nuestro objetivo fue demostrar no sólo que un referente en la
categoría puede referirse a otras marcas, sino también que incluso una marca como
Magnum puede comunicarse con humor, si se hace con buen gusto", ha comentado Tomás Ostiglia, Director Creativo Ejecutivo, Lola MullenLowe Madrid, en un comunicado. 

"Una vez más, nuestro audaz y valiente socio nos confió su última campaña
para decir una verdad bien conocida: hay muchos helados 'tipo Magnum', pero ninguno ofrece los ingredientes de alta calidad y la experiencia placentera que ofrece el helado real", ha comentado Cristina Panea, Global Account Supervisor en Lola Mullenlowe a través de LinkedIn. 

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En Magnum, trabajamos muy duro para crear helados de la más alta calidad, y queríamos encontrar una forma nueva de decirle a nuestra audiencia por qué vale la pena 'mantenerse fieles al original'”, ha señalado Benjamin Curtis, VP Global de Magnum. "Lola MullenLowe ideó una manera brillante y divertida de dramatizar nuestro compromiso con el placer auténtico de la más alta calidad.”

La marca está activa en Reino Unido con ejecuciones en televisión, exterior, digital y punto de venta. Además, se acompaña de un sitio web específico que alberga un juego diseñado a ayudar a los usuarios a percibir las diferencias entre un Magnum original y otros helados. Se trata de un juego para encontrar cuatro diferencias entre dos imágenes de helados de chocolate. 

Los usuarios podrán participar y obtener uno de los 30.000 cupones que regala la marca. Cada uno de ellos tiene un valor de 4 libras y se podrá canjear en las tiendas Co-op o Tesco y conseguir un paquete de helados de Magnum clásico, blanco, almendra, menta o caramelo salado.

Más info.: Spot the difference

Ficha técnica

  • Campaign: Stick to the original
  • Client: Unilever
  • Brand: Magnum
    • Global Ice Cream Chief Marketing Officer: Julien Barraux
    • Global Vice President, Magnum: Benjamin Curtis
    • Global Sr. Marketing Manager: Denise van Strien
    • Global Brand Manager: Matteo Mozetic
    • Global Junior Brand Manager: Denis Antonius
    • Global Digital Lead: Sara Paixao
    • Global Digital Junior Brand Manager: Ying Hu
  • Lead Agency:  LOLA Mullenlowe (Madrid)
    • Executive Creative Director: Tomas Ostiglia
    • Creative Directors: Jorge Zacher, Kevin Cabuli
    • Creative team: Augusto Callegari, Pedro Mezzini
    • Design Director: Yan Graller
    • Art Director/Designer: Alan Chung
    • Managing Director: Tom Elliston
    • Account Director: Catalina Aguirre
    • Account Supervisor: Cristina Panea
    • Account Executive: Sofía Perez
    • Head of Strategic planning: Camila Facín
    • Strategy Manager: Bruno Yanagui
    • Head of production: Felipe Calviño
    • Producer: Marina Saro
  • Production Co: Proppa (MADRID) & Bacon(CPH)
    • Direction: Martin Werner
    • Executive Producer: Pablo Martinez
    • Line Producer: Cristina Sancayo
    • DOP: Nicolaj Bruel
    • Art Director: Peter Grant
    • Wardrobe: Melanie Buchave
    • Service Production Co.: Film Squad (Hungary)
    • Service Producer: Istvan Major (Pisti)
    • Editor: Rasmus Nyholm Schmidt
    • Post Production / VFX: BaconX
    • Creative Director: Ditte Marie Ludvigsen
    • Executive Creative Director: Jan Tvilling
    • Visual Effects Supervisor: Thomas Haas-Christensen
    • Executive Producer: Eliana Carranza-Pitcher
    • Head of Production: Cilie Kragegaard
    • Senior VFX & Colour Producer: Lorène Lescanne
    • VFX Producer: Emilie Lausch
    • Production assistant: Denise Borré
    • Lead Compositor: Thomas Banner
    • Compositors: Mikkel Hansen, Kai Hauswirth, Oliver Buus, Mario Maruska
    • CG-Lead: Thomas Haas-Christensen
    • CG Artists: Asger Langhoff, Julia Forsman, Arthur Dalvig, David Ryberg Lessel, Rickard Didriksson
    • Colourist: Hannibal Lang
    • Conform: Søren Knudsen, Oliver Wozny
    • Animation: Gabi Popov, Cathrine Baab Holm
    • Storyboard: Costanza Degli Abbati
    • Concept design: Emma Bielokostolská
    • Motion Capture Studio: Copenhagen Rig
  • Music Company: Big Sync Music
    • Music Supervisor: Alicia Leinot / Calum Price
    • Creative Director: Justin ‘Commie’ McMullen
    • Music Producer: Silva Screen
    • Sound design and mix: Ballad
    • Sound designer and mixer: Adrian Aurelius
    • Executive Producer: Gregers Maersk Moeller
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