Formulario de búsqueda

Madrid Content City aspira a convertirse en uno de los mayores hubs audiovisuales de Europa

Compartir en:

Madrid Content City aspira a convertirse en uno de los mayores hubs audiovisuales de Europa

  • El proyecto, impulsado por el Grupo Secuoya, tendrá una superficie total de 140.000 metros cuadrados 
  • Es un centro de producción y formación audiovisual con el apoyo de Netflix y Grupo Planeta

El grupo Secuoya acaba de terminar la primera fase de la construcción de Madrid Content City, un hub de producción audiovisual, servicios a los rodajes, campus universitario, zonas de restauración, áreas deportivas y ocio instalado en la localidad madrileña de Tres Cantos. 

Las dimensiones de Madrid Content City

En esta primera fase se han construido 22.000 metros cuadrados repartidos entre 5 estudios (de entre 1.200 y 1.500 metros cuadrados cada uno), servicios de producción, oficinas, almacenes, áreas de restauración y un auditorio con capacidad para más de 250 personas. Estos estudios ya están en funcionamiento. De hecho, Netflix ya realizado desde aquí algunas de sus producciones de la última temporada.

Con la segunda fase se espera llegar a un total de diez estudios de hasta 2.000 metros cuadrados

A este desarrollo seguirá una segunda fase en la que esperan llegar a un total de diez estudios incluido uno de 2.000 metros cuadrados y cuatro de 1.500 para que puedan trabajar de forma paralela, simultánea e independeinte hasta una decena de producciones de gran envergadura.

Se espera que esta segunda fase se termine a principios de 2021 y, además de los estudios mencionados, también incluye 2.400 metros cuadrados para restaurantes, 3.500 para oficinas de producción y camerinos, 6.000 para almacenes y otros 6.000 para oficinas.

La fase final del proyecto culminará en el primer semestre de 2021 con la construcción del Campus Universitario especializado en audiovisual con capacidad para 7.000 alumnos y un centro de formación práctica para técnicos y personal de producción. Será Grupo Planeta quien participe en el proyecto a través de su división de Formación y Universidades con la creación de este campus universitario especializado en creación, gestión y producción audiovisual. “Con visión de hub educativo y con vocación de ser un referente internacional, Madrid Content Campus es un proyecto contemporáneo de educación superior entendido como un ecosistema donde la industria, la universidad y los profesionales se desarrollen juntos”.

A la vanguardia de la producción audiovisual

Estas cifras convertirán al complejo de Tres Cantos en el segundo centro de producción más grande de Europa solo después de Pinewood (Reino Unido) y mayor que Cinecittà en Roma y Babelsberg en Alemania, entre otros.

Con 14 metros de altura, los estudios de Madrid Content City son los más altos de España. Cuentan con insonorización y aislamiento acústico, conectividad de fibra óptica para garantizar el flujo de trabajo en 4K HDR y camerinos integrados con luz natural.

Madrid Content City espera mover a más de 5.000 personas de la industria audiovisual a diario

Una vez terminado, Madrid Content City contará con un espacio total de 140.000 metros cuadrados en el que se ha contemplado una inversión inicial de 120 millones de euros. Está pensado para ser una localización en la que convergan formación, industria y servicios a la producción.

Además, Madrid Content City nace con la idea de fusionar universidad e industria con el apoyo de Netflix, Grupo Planeta y Secuoya Studios. Un espacio al que se puedan incorporar en el futuro otras productoras, empresas de servicios, mayors y cualquier otro representante de la industria audiovisual. En este sentido, el Presidente de Madrid Content City, Raúl Berdonés, ha comentado: “Aquí cabe todo aquel que quiera poner la industria audiovisual en el lugar que se merece”.

 _alt_

Hablamos de una gran urbe de la producción de contenidos audiovisuales que espera mover a más de 5.000 personas diariamente. Madrid Content City estará gestionada por Roots, un grupo de desarrollo inmobiliario que también impulsará este concepto de parque audiovisual en países como Colombia y México.

Madrid Content City en cifras:

  • 10 estudios con dimensiones entre 1.200 y 2.000 metros cuadrados
  • Auditorio para 260 personas equipado con proyección 4K
  • Área de postproducción con salas de edición AVID Media Composer, salas de corrección de color, postproducción de audio certificadas Dolby ATMOS Home con locutorio, salas de QC y visionado y salas de mastering
  • 12 puntos de carga
  • Enfermería
  • Cafetería
  • Centro de gestión de recursos para el medio ambiente
  • Se plantarán 5.000 árboles e instalarán 50 puntos de recarga para coches eléctricos
  • Funcionará con energía fotovoltaica para el autoconsumo de los edificios, tecnología led y dotaciones de gestión de residuos

En palabras de Raúl Berdonés, Presidente de Madrid Content City: “Nos ha costado mucho llevar a cabo este proyecto, ha sido una apuesta personal por hacer que Madrid sea un referente europeo en comunicación audiovisual".

La ficción española está viviendo su etapa más dulce. Madrid Content City va a ser  un empujón y una revolución -Raúl Berdonés

Por su parte, en la presentación del proyecto, el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha comentado: “Somos una ciudad con empleo, amable, solidaria y respetuosa con el medio ambiente. Este es el entorno con el que recibimos el futuro que hoy se hace presente con Madrid Content City. Será un gran viaje de esperanza y de progreso”.

Noticias relacionadas