Formulario de búsqueda

Luca Barca, nuevo Director de Marketing en España del Grupo Adecco

  • Barca tiene más de 20 años de experiencia en el sector y proviene de Fiat, donde ejercía el mismo cargo
  • El nuevo Director de Marketing del grupo se encargará de continuar el proceso de transformación digital
     

El Grupo Adecco ha nombrado a Luca Barca nuevo Director de Marketing en España, quien llega a la compañía de recursos humanos tras ejercer este mismo cargo en la división española del grupo Fiat Chrysler, donde ha estado en dos periodos diferentes, separados por poco más de un año en Wunderman. Sustituye en el cargo a Jesús Cubero, que en marzo fue promocionado a SVP Global de Marketing del Grupo Adecco.

Luca Barca, natural de Italia, es Licenciado en Economía por la Universidad Bocconi de Milán y cuenta con un Máster en Dirección de Empresas por la Universidad de Economía y Comercio en Turín. Este nuevo paso en su carrera, que ya incluye en su perfil de LinkedIn, supone una nueva etapa en una carrera de más de 20 años en el sector del marketing.

Luca Barca estuvo un año en la agencia de publicidad Wunderman

El nuevo Director de Marketing del Grupo Adecco inició su carrera en el grupo Fiat como gerente de zona y, tras ocupar diferentes puestos de responsabilidad en la central de Turín, en 2007 fue nombrado Director de Marketing de Alfa Romeo en España. Después tuvo una experiencia en la agencia de publicidad Wunderman, desde la que volvió a Fiat Chrysler como Director de Marketing Fiat & Abarth Portugal. Desde 2013 ha llevado el Marketing de las marcas del grupo automovilístico en la Península Ibérica hasta ser nombrado, en 2017, Director de Marketing de Fiat y Abarth para España.

Desde esta posición Luca Barca se encargará de continuar el proceso de transformación digital del marketing de la empresa, fortalecer el posicionamiento de las nuevas marcas del Grupo y consolidar Adecco España como la consultora líder de recursos humanos más admirada y vanguardista, capaz de ofrecer una experiencia única a trabajadores y empresas a través del mejor talento y la innovación permanente.

Un marcado perfil digital

En su etapa como Director de Marketing de Fiat en España, ha asumido el lanzamiento de vehículos importantes para la marca como el nuevo Fiat 500, disponible solo como vehículo 100% eléctrico en su última actualización. Precisamente, el reto de la transición hacia la movilidad sostenible es uno de los que ha afrontado Barca en su trayectoria en el grupo automovilístico.

Desde Adecco resaltan el perfil digital de Luca Barca, puesto que ha asumido también toda la transformación digital que Fiat ha acometido en los últimos años. El nuevo Director de Marketing del grupo de recursos humanos cambia de sector y lo hace con varios retos que también tienen que ver con la digitalización de Adecco. Un proceso en el que la compañía lleva inmersa varios años.

Igualmente, Barca deberá darle un impulso fuerte a todas las marcas del Grupo Adecco, ampliando su posicionamiento. Y es que la compañía no solo cubre la parte de trabajo temporal, sino que también ofrece servicios de headhunting, selección directa o outsourcing. Luca trabajará desde la sede en Madrid con el equipo de marketing, mayoritariamente de forma presencial, aunque desde Adecco se están organizando por grupos burbuja para reducir el riesgo de contagios.