Formulario de búsqueda

Cambios en Grupo Adecco: Jesús Cubero es promocionado a SVP Global de Marketing

  • Se encargará de las marcas y soluciones digitales de Professional Recruitment
  • En las próximas semanas se comunicará quién sustituye a Jesús Cubero en su cargo anterior

Jesús Cubero, el que fuera Director de Marketing de KFC Iberia hasta octubre de 2018, dejaba el puesto para embarcarse en una nueva aventura profesional como CMO del Grupo Adecco en sustitución de Margarita Álvarez.
“Hay proyectos que no se pueden rechazar, vengan cuando vengan”, aseguraba por entonces Cubero. Y ahora un nuevo proyecto se le presenta en el camino, pero esta vez dentro del mismo Grupo Adecco.

Y es que Jesús Cubero, hasta ahora Chief Marketing and Digital Sales Officer del Grupo Adecco en España, ha sido promocionado a SVP Global de Marketing de las marcas y soluciones digitales de Professional Recruitment en los más de 30 países donde tienen presencia, con el objetivo de asesorar y conectar a candidatos y empresas para encontrar el mejor talento y cubrir los puestos ejecutivos.

Reportará a la Directora de Marketing Global del Grupo Adecco

En su nueva posición, Cubero reportará a Valérie Beaulieu (Global Chief Sales & Marketing Officer) y a Sergio Picarelli, Presidente de la división, que a su vez lo hacen al CEO mundial, todos ellos con sede en las oficinas centrales de la empresa situadas en Zürich.

En las próximas semanas se comunicará quién sustituye a Jesús Cubero en el cargo de Chief Marketing and Digital Sales Officer del Grupo Adecco en España

El propósito de Jesús Cubero

Pese a ser un sector tradicional en términos de comunicación, bastante pragmático, Jesús Cubero llegaba hace un par de años a los recursos humanos para "romper con esos códigos y traer una brisa de aire fresco".

Muestra de ello fue la campaña "Tu propósito" que se lanzó a los 5 meses de su aterrizaje en Grupo Adecco. Un trabajo realizado de la mano de la agencia PS21 y con el Director Daniel Sánchez Arévalo, para encontrar un nuevo territorio de comunicación haciendo un reposicionamiento de marca.

Para Jesús Cubero, era "decisivo incluir las emociones en nuestra propuesta de valor" porque en Recursos Humanos la base de todo son las personas. Y con esta campaña dio buena muestra de ello.

“La vida es muy larga y hay que mirar a largo plazo, seguir aprendiendo y asumiendo retos para ser mejor profesional y persona”, declaraba Cubero en su llegada a Grupo Adecco. Algo que sigue vigente en los pasos que da profesionalmente como el que hemos conocido ahora; un giro con el que ese foco hacia las personas cobrará aún más relevancia en su día a día profesional.

Jesús Cubero acumula más de 17 años de experiencia B2B y B2C, a nivel nacional e internacional, en Gran Consumo, Retail y Servicios en diversas posiciones de Marketing y Category management en empresas como Schweppes, Energizer Group, Burger King, KFC y, en su etapa profesional más reciente, en el Grupo Adecco.