“Lo de Vips no es normal”: la cadena de restaurantes celebra sus peculiaridades con una nueva plataforma de comunicación

  • Ha sido desarrollada por Mono Madrid y se presenta con una campaña multimedia
  • Refuerza el proceso de renovación y mejora de su propuesta a clientes que lleva a cabo la compañía

La cadena de restaurantes Vips tiene nueva plataforma de comunicación. Se expresa con la frase “Lo de Vips no es normal” y supone la traslación al terreno de la publicidad y la comunicación de marca de todo el esfuerzo que está llevando a cabo la compañía para mejorar su propuesta a los clientes, tanto en lo que se refiere al menú como a los propios restaurantes.

La plataforma y la campaña publicitaria con la que se presenta han sido creadas por Mono Madrid, agencia que ganó el pasado mes de enero el concurso convocado por Vips para asignar su cuenta creativa. El objetivo de Vips con su nueva plataforma de comunicación es, según se afirma en un comunicado de prensa, “modernizarse y volver a ocupar el lugar icónico cultural que merece”. 

“Lo de Vips no es normal” apela a las características que hacen singular la oferta de la cadena

“Lo de Vips no es normal” apela a las características -como la variedad de la carta, la amplitud de horarios y de ocasiones de consumo, entre otras- que hacen singular la oferta de la cadena. Sustituye como expresión principal de la marca a “Muy abierto”, lema que se ha venido usando desde 2016 y que ahora, aunque seguirá presente en los restaurantes, pasa a un segundo plano.

Sandra Carrasco, Directora de Marketing de Vips, ha comentado en una entrevista concedida a Reason.Why que la nueva plataforma parte de la constatación por parte de anunciante y agencia de la pecularidad de Vips y de su oferta. 
“Tenemos esta foto”, dice, “y sabemos que es única y rara, no hay nada igual en el mercado, y hemos llegado a convertir estas rarezas y peculiaridades que hacen singular la marca en el argumento de la comunicación diciendo “Lo de Vips no es normal”. Mono lo expresó con esta frase, que me encanta porque es muy de la cultura popular. Nos gustó mucho la sencillez con la que expresaba algo de lo que habíamos hablado internamente en el equipo: Vips es algo indefinible”.

Por su parte, Jorge Fesser, Managing Director de Mono Madrid, señala en un comunicado de prensa: "Buscando recuperar el ADN de la marca y esas verdades de producto que hacen único a Vips, nos dimos cuenta de lo complicado que era definirlo, ya que abarca múltiples espacios mentales y de consumo según cada persona, y quisimos transformarlo en nuestro diferencial”.

Los platos atípicos

La campaña de presentación de “Lo de Vips no es normal” pone énfasis, con tono de humor, en las novedades de la carta que forman parte de lo que se han llamado Platos Atípicos, en la variedad del menú y en el hecho de que la cocina está siempre abierta. Estas cosas “no normales” dan pie en los spots de la campaña a un paralelismo con las rarezas y decisiones caprichosas de algunos clientes. 
Los anuncios ha sido producidos por Antiestático y dirigidos por Chris Cartagena.

La campaña se estrena hoy 11 de abril y se emitirá en televisión, radio, soportes digitales y publicidad exterior, y contará con el complemento de acciones especiales. El plan de medios ha corrido a cargo de Arena Media, que a su vez colabora con Mono Madrid en la definición de la estrategia de contenidos de la marca. Estas son las tres cuñas de radio de la campaña:

  • Vips albóndigas
  • Vips carbonara
  • Vips Wellington

Sito Morillo, Director Creativo Ejecutivo de Mono Madrid, comenta sobre la nueva plataforma y la campaña con la que se presenta: "En el desarrollo de la estrategia buscamos recuperar el ADN de la marca y poner en valor las cosas que solo ofrece Vips para construir la nueva plataforma de marca desde esas verdades del producto, como son los nuevos Platos Atípicos". 
“Al final nos dimos cuenta”, añade, "de que la mejor manera de hablar de Vips es hablando de lo que no es Vips. Y no hay nada que se parezca a Vips en nuestro país, de ahí que lo definamos como lo opuesto a algo “normal”.

 

 

 

FICHA TÉCNICA: “PLATOS ATÍPICOS VIPS 2023”

  • Anunciante: Vips
  • Directora de Marketing: Sandra Carrasco
  • Marketing Manager: Raquel Martín
  • Equipo DE Marketing: Sara Muñoz, Raquel Sesmero
  • Head of social Alsea: Zoraida Pérez
  • Social Media VIPS: Lautaro Sánchez
  • Responsable de Medios Alsea: Sara Pérez
  • Director de Marketing Digital y Medios: Borja Cameron
  • Agencia: Mono Madrid
  • CCOs: Sito Morillo, Bitan Franco y Nando Vega Olmos
  • Managing Director: Jorge Fesser
  • Equipo Creativo: Lucía Moreno, Isabel Rey y Sergio Sancho
  • Responsable de cuentas: Ainara Izar de la Fuente
  • Planificación estratégica: Adrián Mediavilla
  • Producer: Chapi Calvo
  • Productora: Antiestático
  • Realizador: Chris Cartagena
  • Música: Chaco Music
  • Sonido: La Panadería
  • Post-Producción: McNulty
  • Agencia de medios: Arena Media
  • Business Manager Partner: Mireia Álvarez
  • Planificación Estratégica: Iñigo de Luis y Cristina Verdugo
  • Área de cuentas: Gema González, Beatriz Muñoz y María Revilla
  • Área de operaciones: Reyes Villanueva, Silvia Nogueras y Adrián Mills
     
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