Formulario de búsqueda

Llorente & Cuenca se convierte en LLYC y presenta su nueva identidad

Compartir en:

Llorente & Cuenca se convierte en LLYC y presenta su nueva identidad

  • La nueva propuesta de la compañía se resume: “Anticípate. Embrace Disruption”.
  • Su oferta comercial incluirá la integración completa de dos compañías incorporadas recientemente: Impossible Tellers y Arenalia

“Anticípate. Embrace Disruption”.

Esa es la nueva propuesta que ha presentado hoy Llorente & Cuenca. Con ella resume la forma en la que las organizaciones deben encarar la incertidumbre del entorno actual, con el objetivo de aprovechar las oportunidades y minimizar los riesgos que conlleva la disrupción en la manera de relacionarnos en un mundo de cambio permanente.

Esta evolución de la empresa se acompaña de una nueva identidad visual y una nueva web

Para acompañar esta evolución adopta una marca más corta y rotunda: LLYC. Este cambio viene acompañado de una nueva identidad visual, y despliega un nuevo enfoque en su explicación de lo que hacen hoy para centenas de compañías en las 16 operaciones de los 13 países en los que operan.

José Antonio Llorente, Socio Fundador y Presidente de LLYC ha comentado: “Desde que en 1995 naciera LLORENTE & CUENCA nunca hemos dejado de evolucionar y de plantearnos cómo ser la consultoría de comunicación y asuntos públicos que necesitan nuestros clientes. En este momento en el que nuestros clientes, el mercado y nuestro sector atraviesan cambios profundos, necesitábamos reflexionar y plantearnos si estábamos en las mejores condiciones para seguir siendo una marca irremplazable. El resultado es una propuesta de valor mucho más acorde con el contexto disruptivo, que se anticipa para ofrecer las mejores soluciones a los desafíos de nuestros clientes. Anticípate es la respuesta”.

Anticípate. Embrace Disruption.

Vivimos en un mundo VUCA (Volátil, Incierto, Complejo y Ambiguo). Un mundo en el que estar un paso por delante es clave. La profunda transformación ofrece enormes oportunidades. Pero al mismo tiempo, implica riesgos inéditos que amenazan a los negocios que no evolucionan y reaprenden con suficiente flexibilidad y sentido de urgencia.

La naturaleza de los cambios reciente es esencialmente comunicacional

Las compañías líderes, sus directivos y ejecutivos, son conscientes de que la naturaleza de este cambio es esencialmente comunicacional. Las recetas que servían para establecer relaciones apenas una década atrás ya no funcionan. Buscan nuevas fórmulas porque saben que su habilidad para encontrarlas y ponerlas en práctica es fundamental para alcanzar sus metas de negocio, hacer crecer y proteger su reputación, así como obtener la licencia social para operar.

Las que lo consiguen están viendo que su negocio crece de forma exponencial, defienden mejor su licencia para operar e incrementan su prestigio.

Adolfo Corujo, Socio y Director de Estrategia explica que en LLYC ayudan a sus clientes a conseguir lo más revolucionario que requiere esta nueva comunicación: gestionar siguiendo el guión de su narrativa, aceptando el rol protagonista de sus interlocutores y aprovechando de forma integrada las capacidades que han venido desarrollando, pero que hasta ahora se compartimentaban en silos (marketing, reputación, responsabilidad social, patrocinios, marca, asuntos corporativos y regulatorios, etc.).

Estudio Creativo y Lifestyle

La nueva oferta comercial de LLYC incluye la integración completa de dos compañías incorporadas recientemente, Impossible Tellers y Arenalia.

Impossible Tellers se integra en LLYC a través de un nueva área de especialidad: Estudio Creativo

Impossible Tellers se integra en LLYC a través de una nueva área de especialidad que le permitirá crecer y desarrollarse de una manera más orgánica, a la que han llamado Estudio Creativo, siguiendo su apuesta por la creatividad y servicio end to end. La experiencia de estos cuatro años ha sido tan positiva que el equipo se integra en la cadena de valor de LLYC como una nueva línea de negocio que ofrece soluciones de visual experience a través del diseño gráfico, la producción y la consultoría audiovisual.

Respecto a Arenalia, el equipo dirigido por Oscar Iniesta aporta su experiencia en Product PR, su talento y creatividad a un nuevo sector, Lifestyle, que reforzará su oferta de Consumer Engagement y competitividad de la oficina en Barcelona.

_alt_

De izq. a derecha; Luisa García, Socia y Directora General de España y Portugal; Goyo Panadero, Socio y Director General de Innovación y Talento; Alejandro Romero, Socio y CEO Américas; José Antonio Llorente, Socio Fundador y Presidente; Enrique González, Socio y CFO; y Adolfo Corujo, Socio y Director General de Estrategia de LLYC