Formulario de búsqueda


LinkedIn podría lanzar pronto vídeos en directo

Compartir en:

LinkedIn podría lanzar pronto vídeos en directo

  • La red social ha arrancado un programa de pruebas entre un grupo de usuarios en Estados Unidos
  • Diferencia dos tipos de vídeo en directo: interactivo y timely

LinkedIn por fin cuenta con la opción de emitir vídeo en directo. Al menos para los más afortunados que forman parte del programa piloto de pruebas que la red social profesional está llevando a cabo en Estados Unidos.

El vídeo en directo ha sido una de las herramientas más solicitadas por los usuarios

LinkedIn introdujo el vídeo nativo para todos sus usuarios en 2017. Después llegó la publicidad en vídeo la pasada primavera. Desde entonces, una de las herramientas más solicitadas por los usuarios ha sido precisamente esta: la del vídeo en directo.

Durante este período de pruebas, LinkedIn estudiará como los usuarios utilizan esta opción antes de ampliar su disponibilidad a toda su red. Sin embargo, para los más impacientes, pronto habrá un formulario online para todos aquellos que deseen formar parte del programa de pruebas.

La red social ha explicado que se ha centrado en dos tipos de vídeo en directo: interactivos y timely (puntuales).

Entre los ejemplos de vídeos interactivos se encuentran, por ejemplo, aquellos que comparten consejos financieros, profesores dando clases o lecciones, o cualquier contenido más educativo.

En cuento a los vídeos timely, estos incluirían ciertos momentos o eventos puntuales. Entre los ejemplos mencionados están los debates en vivo, start-ups enseñando sus oficinas, empresas estrenándose en bolsa, periodistas entrevistando algún protagonista de actualidad, competiciones, etc.