Levi's le pone colores vivos a sus prendas con la nueva colección Fresh

  • La agencia y productora de contenidos Stink Rising se ha encargado del lanzamiento publicitario
  • La colección se inspira en otra del mismo nombre que la marca lanzó en los años 70

“Produce” es una palabra inglesa que puede traducirse por “cosecha”. Levi’s la utilizó en los años 70 para lanzar una colección llamada Fresh Produce que estaba compuesta por prendas de colores vivos inspirados en frutas y verduras.  
La famosa marca estadounidense “refresca” ahora (valga el juego de palabras) aquellas creaciones con la colección Levi’s Fresh, que se inspira asimismo en el creciente interés que, por cuestiones tanto ambientales como dietéticas, despierta actualmente el mundo vegetal. 

La colección la forman prendas clásicas de la marca teñidas de amarillo, rosa pálido, lavanda y verde.

La colección se compone de una selección de prendas clásicas de la marca (pantalones, chaquetas, sudaderas y camisetas) teñidas en colores como el amartillo, el rosa pálido, el lavanda y el verde.

Desde el punto de vista publicitario, la colección se lanza con un spot de 35 segundos de duración creado por la agencia y productora de contenidos  Stink Rising
El anuncio no tiene locución y en él se combinan imágenes de las prendas de la colección, los jóvenes modelos que las llevan, las frutas y verduras, el color, el sol y la música. 

Referencias nostálgicas

El spot hace incluso un guiño a los 70, pues uno de los personajes tiene una colección de cassettes y usa un Walkman. La referencia a los años en los que se lanzó la primera colección Fresh están en las propias prendas de la actual: las etiquetas incluyen frutas y verduras, en referencia a la zanahoria que aparecía en las de la antigua colección.

Además del spot genérico, en YouTube pueden verse también varios vídeos de distintas duraciones en los que, a partir de las mismas imágenes del anuncio, se hace mayor énfasis en cada uno de los colores de la gama.

Al margen de la estética, la particularidad de la colección es que está elaborada con tintes naturales. Este tipo de tintes suelen producir tonos tierra, pero la marca explica que para la producción de Levi’s Fresh se han aplicado nuevas técnicas que permiten conseguir tonos muy vivos de forma sostenible. En concreto, se han empleado sustancias procedentes de plantas que no están en peligro de extinción, restos de alimentos y sustancias minerales. 

Todos los tintes de la colección, precisa Levi’s, tienen al menos un 50% de componentes vegetales o minerales. La compañía indica asimismo que el teñido se ha hecho usando técnicas que ahorran el máximo posible de agua.

FICHA TÉCNICA “LEVI'S FRESH”

  • Agencia y Producción: Stink Rising
  • Realizador: Netti Hurley
  • Productora: Stink Films
  • Productor Ejecutivo: Ryland Burns
  • Producers: Malcolm Duncan, Fabien Colas
  • Director de Fotografía: Russ Fraser
  • Diseño de Producción: Tye Whipple
  • Peluquería: Phoebe Seligman
  • Maquillaje: Karina Moore
  • Edición: Joseph Taylor
  • Color: Ruth Wardell
  • Diseño de Sonido: OMP London
  • Music: Drug Store Romeos
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