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Lecciones de comSccore en Publicidad Digital (América Latina)
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Lecciones de comSccore en Publicidad Digital (América Latina)

  • comScore ha elaborado un recopilatorio de las últimas tendencias en Publicidad Digital
  • ​El informe pone el foco en las enseñanzas que se desprenden de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México
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El futuro del entorno digital no es lo único que preocupa a comScore. La compañía también se centra en el presente, identificando las enseñanzas que podemos sacar de él. Por ello ha lanzado 'Lecciones aprendidas en Publicidad Digital', un recopilatorio de las tendencias que nos llegan desde Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México

1. Hay otras cosas más allá del clic

Esta métrica ofrece información incompleta e, incluso, engañosa. De hecho, no hay relación entre los clics y algunas medidas de la eficacia de la publicidad, como el aumento de las ventas.

2. Las cookies no dan una segmentación fiable

El 29% de los usuarios de Latinoamérica las eliminan de las webs cada mes, mientras que el 38% elimina las cookies de terceros.  

3. El problema del tráfico no humano

El tráfico no humano dificulta la correcta medición del impacto publicitario atenuando las audiencias, aumentando los conteos de determinadas medidas y reduciendo la tasa de visibilidad.

4. Los beneficios del benchmark

Esta herramienta ayuda a determinar las expectativas de alcance. Además ofrece un indicador del desempeño relativo de la campaña.

5. Objetivo: optimizar el retorno de la inversión

Es importante realizar una evaluación exponiendo lo que funciona y lo que no dentro de nuestra campaña para poder abordar las oportunidades e inversiones que vayan surgiendo.

6. Poniendo el foco en el consumidor

Adoptar una visión unificada y multiplataforma del consumidor es la clave del éxito. 

Marcos Christensen, director regional de comScore para América Latina, cree que “los rápidos cambios en el ecosistema digital durante los últimos años no han tenido precedentes. La continua evolución de la industria exige a los compradores y vendedores de medios estar a la vanguardia con el fin de mantener una ventaja competitiva. Sin lugar a dudas, la medición y la investigación son fundamentales para este proceso de innovación constante”.

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