Bolivia cambia su marca país como 'Corazón del sur'

  • Bolivia lanza una nueva marca país para promover y atraer la inversión extranjera
  • El logotipo se inspira en las tramas textiles de cada región de Bolivia
bolivia-marca-pais

Bolivia ha presentado su nueva marca como país bajo el lema ‘Bolivia Corazón del Sur’. Y no es un caso aisaldo: numerosos países y ciudades tienen su propio logotipo y una marca establecida.

La firma Future Brand ha colaborado para la creación de la nueva marca país

Con este nuevo logotipo Bolivia identificará la producción nacional, el turismo y las actividades culturales y deportivas. La marca se ha creado gracias a la colaboración del sector privado con los ministerios ligados a la economía boliviana. También se ha contado con la firma Future Brand, agencia estratégica y de marca de McCann Worldgroup. La agencia realizó un estudio de percepción para determinar los principios que definen al país, como la equidad, ejemplaridad y el vivir bien.

Bolivia ya tenía un logotipo con el lema 'Bolivia te espera'. Pero con esta nueva imagen el gobierno quiere promover y atraer la inversión extranjera, así como ofrecer un sello para promocionar la producción nacional.

Los valores de la marca

Los valores que posicionarán a la marca Bolivia son:

  • Esencia viva. Determina una personalidad única en el mundo reconociendo lo propio y formando el origen de nuevos caminos.
  • Equidad para todos. Define la búsqueda del bien común de toda la comunidad, construyendo un Estado equitativo en el que todo el mundo pueda vivir dignamente.
  • Ejemplaridad para el mundo. Muestra a Bolivia como un modelo a seguir, pues tiene un modelo económico diferente y se erige como portavoz de un nuevo orden social.
  • Madre tierra. Establece el respeto y la equidad entre todos, asumiendo la obligación ética y el esfuerzo para recuperar el sentido de unidad y pertenencia con la Madre Tierra.

El nuevo logotipo

El logotipo está inspirado en las tramas textiles de cada región de Bolivia. Está formado por cuatro corazones geométricos con una gama de colores rojos, amarillos, verdes y azules.

Desde Future Brand indicaron que en el exterior se relaciona a Bolivia con la zona andina, por lo que se trabajó para dar a conocer las otras regiones del país.

bolivia_corazon_del_sur_logotipo
bolivia_marca_pais