Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Los países también pueden aumentar su valor de marca
Compartir en:

Los países también pueden aumentar su valor de marca

La economía, los monumentos y la comida son fundamentales para que los turistas decidan ir a un país o a otro. México tiene bien claro que quiere un sitio dentro de la mente de los que vayan a salir de viaje. 

Reason Why Reason Why logo

El ‘valor de marca’ es muy importante. Pero más cuando afecta a todo un país. Los inversores, bancos, y gobiernos de otros países se valen de él para tomar sus decisiones más importantes. Y si tenemos en cuenta la inestabilidad que se vive debido a la actual crisis económica, esto es aún más importante. La ‘denominación de origen’ de México ha aumentado su valor según el ranking publicado por The Economist Intelligence Unit y Brand Finance. Y es normal... ¡Viva el tequila, el chocolate y el café mexicanos!

Cuando los países consiguen un buen posicionamiento de su marca país ganan mayor confianza por parte de los mercados internacionales, es decir, de empresarios e inversionistas, de fondos de capital privado, de bancos y de otros gobiernos. Y en un mundo donde la estabilidad económica es endeble por culpa de las crisis, tener una marca vinculada a la confianza puede ser la diferencia entre captar o no inversión extranjera, exportar más que los competidores o disfrutar de una buena imagen en la prensa internacional.

 

Por ejemplo, Alemania tiene asociados varios atributos positivos a su marca país, por un lado, su defensa de políticas de disciplina fiscal han permitido al país teutón emitir bonos de deuda que daban intereses mucho más bajos que otros países europeos, a pesar de que su deuda en proporción a su PIB es muy elevada, tanto o más que otras naciones del continente viejo. 

 

[...] 

 

Desde una óptica generalista, The Economist Intelligence Unit y Brand Finance lanzaron un ranking de marcas país en donde ‘México’ destacó en la posición número 15 del mundo y obtuvo una calificación de A-, superior al BBB que obtuvo en la edición anterior. Según el estudio, la marca país México incrementó su valor en 18.5% durante 2011.  

 

Continúa leyendo la noticia en el medio original.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.