LaLiga apuesta por la Publicidad Exterior para seguir creciendo

  • “¿Por qué no seguir creciendo?” es una campaña muy corporativa con un insight muy claro: si LaLiga crece, todos crecemos
  • Con un gran formato en exterior, se suma a la tendencia de grandes players del entretenimiento como Netflix
LaLiga Publicidad Exterior

No es fútbol. Es LaLiga. Una frase que sintetiza el concepto universal del fútbol como espectáculo y ejemplifica esta nueva marca en la que se ha convertido LaLiga: una plataforma de entretenimiento global.

La campaña de LaLiga “¿Por qué no seguir creciendo?”

Posicionarse como una marca de entretenimiento global: ese es el objetivo de su última campaña. Y así nos lo cuenta Enrique Moreno, Director de Marca Global y Activos en LaLiga.

El insight es muy claro: si LaLiga crece, todos crecemos

“Nuestra estrategia es global. Pero no sólo a nivel geográfico (donde nuestro producto televisivo puede verse en 184 países), sino también en cuanto al entorno competitivo y a los targets que queremos llegar. Esto es lo que nos caracteriza como empresa de entretenimiento”.

Utilizando el medio exterior con formatos de alto impacto y notoriedad, LaLiga ha apostado en esta ocasión por lanzar su comunicación con una lona en el centro de Madrid. “Hemos decidido probar en España un formato que ya hemos utilizado en países como Sudáfrica o India”.

El gran formato es un soporte muy útil para causar un alto impacto. Incrementaremos su uso progresivamente para que LaLiga forme parte del día a día de las personas. - Enrique Moreno

Bajo la premisa “Hay una Liga que late en todo el mundo. ¿Por qué no seguir creciendo?”, LaLiga busca posicionarse como una marca global utilizando el gran formato en exterior, sumándose a la tendencia de los grandes players de entretenimiento como Netflix o Amazon Prime Video.

Lo hacen con una identidad muy corporativa sin presencia de jugadores y con un insight muy claro: si LaLiga crece, todos crecemos. “Este mensaje lo sustentan datos como que el fútbol supone ya 230.000 empleos en España. Que el fútbol es el 1% del PIB y que LaLiga y sus clubes pagan anualmente más de 1.300 millones de euros en impuestos que nos benefician a todos. Ante estos datos solo que da hacer una pregunta ¿por qué no seguir creciendo?”.

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Ficha Técnica “¿Por qué no seguir creciendo?”

  • Anunciante: LaLiga
  • Campaña: ¿Por qué no seguir creciendo?
  • Formato: Lona – Gran Formato
  • Exclusivista: Publimetro
  • Agencia Creativa: McCann
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