Lacoste transforma su delivery en Francia en un gesto de solidaridad

  • La iniciativa solidaria apuesta por incentivar la donación de ropa entre sus compradores
  • Lacoste y BETC pretenden dar una segunda oportunidad a la ropa en buen estado
Lacoste

Durante los últimos días del año, muchas marcas y empresas buscan realizar acciones solidarias con las que aportar su granito de arena. Por ejemplo, desde Reason Why hemos lanzado nuestra quincena solidaria, en la que donaremos el 100% de nuestro inventario publicitario a cuatro organizaciones con las que solemos colaborar, y desde Telepizza han cedido todos sus canales de comunicación a la organización CRIS contra el cáncer.

En este contexto, Lacoste, de la mano de la agencia BETC, ha lanzado una campaña solidaria en Francia a favor de Apprentis d'Auteuil, una asociación que trabaja desde 1866 para la educación, la formación y la integración profesional de los jóvenes en todo el país.

 

"Give for Good"

La iniciativa solidaria, llamada "Give for Good", apuesta por incentivar la donación de ropa entre sus compradores. Así, la marca, del 14 al 20 de diciembre, incluirá en todos los pedidos enviados a Francia desde Lacoste.com un albarán de entrega para la asociación Apprentis d'Auteuil, que permitirá enviar gratis una o más prendas de cualquier marca.

"La Fundación Lacoste ha estado involucrada con Apprentis d'Auteuil durante varios años a través de un programa para la integración de los jóvenes a través del deporte. Con Give for Good, continuamos nuestro compromiso junto con esta asociación para apoyar a los más vulnerables", ha afirmado Catherine Spindler, EVP Branding y Marketing en Lacoste, en el comunicado emitido a los medios.

Imagen del albarán a la asociación

La idea se basa en que, después de haber pasado la mayor parte de 2020 en nuestros hogares, muchos armarios están llenos de ropa que, aunque está en muy buenas condiciones, no usamos por determinados motivos: color incorrecto, tamaño incorrecto o simplemente porque no tienen el estilo que nos gusta.

"Give for Good" le da a estas prendas una segunda oportunidad mientras hace una valiosa contribución a Apprentis d’Auteuil para apoyar la integración social y profesional en Francia.

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“Después de un 2020 agitado y las celebraciones de fin de año que serán aún más difíciles para algunos, quisimos sumar un gesto de solidaridad a los pedidos online de Lacoste durante una de las semanas más activas en el comercio electrónico”, han concluido Aurélie Scalabre y Olivier Aumard, Directores Creativos de BETC, en el comunicado oficial.

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