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La nueva campaña de Reporteros Sin Fronteras nos recuerda que la realidad solo existe si alguien la cuenta

  • La nueva campaña de Reporteros Sin Fronteras ha sido ideada por la agencia BETC
  • Este anuncio ha sido dirigido por el cineasta Vincent Rodella y producido por Birth
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En muchas ocasiones, las acciones que no se conocen y de las que los periodistas no se hacen eco, por muy importantes que sean, pasan desapercibidas entre la sociedad y se acaban olvidando. Además, en un mundo en el que las fake news y las teorías de la conspiración no dejan de aumentar, la calidad de la información se devalúa y pierde veracidad.

El anuncio busca reconocer la labor de los periodistas

En este contexto, Reporteros Sin Fronteras ha lanzado su nueva campaña de la mano de BETC, recordando que “la realidad solo existe si alguien lo reporta” y en la que muestra algunas difíciles situaciones que no conoceríamos de no ser por los reporteros y periodistas.

Así, con el anuncio, la organización busca reconocer la gran labor que realizan algunos reporteros y periodistas para “permitir que todos podamos acceder a los datos” y conozcamos la realidad y la verdad del mundo en el que vivimos, plagado de fake news.

Situaciones que no conoceríamos sin reporteros, según RSF

El anuncio muestra cuatro ejemplos de situaciones que de no ser por los reporteros, probablemente no conoceríamos: un preso torturado, migrantes exhaustos huyendo de su país, una mujer joven obligada a contraer matrimonio forzoso y filas de cuerpos de víctimas de coronavirus alineados en una pista de hielo.

Al final del spot, de casi 2 minutos de duración, estos dramáticos protagonistas se van diluyendo poco a poco, para mostrar cómo sería la “realidad” y cómo la conoceríamos si los reporteros no informasen de las desgracias que continúan ocurriendo en la actualidad.

El anuncio ha sido dirigido por Vincent Rodella, producido por Birth y posproducido por el estudio Mathematic. Se transmitirá en televisión -en los principales canales de televisión franceses e internacionales-, así como en redes sociales y en digital.

Ficha técnica de la campaña

  • Cliente: Reporteros sin fronteras   
  • Management Cliente: Christophe Deloire y Emilie Poirrier
  • Agencia: BETC
  • Management Agency: Catherine Emprin, Guillaume Espinet, Hugo Ghiglia y Lucie Guigal
  • Director Creativo Ejecutivo: Stéphane Xiberras
  • Director Creativo Asociado: Dominique Marchand y Jean-Michel Alirol
  • Director de Arte: Jean-Michel Alirol
  • Asistente AD: Audrey Coffignot
  • Copywriter: Dominique Marchand
  • Productor TV: Jennifer Braux
  • Lanzamiento: 11 de Diciembre de 2020
  • Plan de medios: Difusión en Francia e Internacional en canales de televisión, digital y redes sociales
  • Formatos: Corto de 30 segundos de televisión y digital
  • Producción: BIRTH
  • Director: Vincent Rodella
  • Productor: Tristan Bernard
  • Director de Producción: Juliette Gaignault y Hugo Merival
  • Dop: Nico Poulsson
  • Decor: Pierre Pell
  • Director de Casting: Luce Normann
  • Estilista: Anne-Laure Nicolas
  • Primer Asistente de Dirección: Juliane Aufort
  • General Manager: Constante Lefevre
  • Post-Producción: Mathematic
  • VFX Producer: Guillaume Audibet
  • VFX Supervisor: Yann Aldabe
  • Post-Producer: Laura Warnault
  • Editor: Vicent Marchand y Johan Luce Antoinette
  • Calibrator: Emiliano Serantoni
  • Music: Alex Baranowski
  • Producción de Sonido: Lime Studios
  • Mix and Sound Designer: Joel Waters
  • Sound Production (TV Version): Benzene