ReasonWhy Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital


La Roche Posay reivindica el impacto psicológico de los problemas en la piel

  • "Skin is more than skin" está protagonizada por personas con problemas de piel reales
  • La agencia BETC Paris firma la nueva campaña de La Roche Posay

Alrededor de 2.000 millones de personas en todo el mundo tienen alguna afección en la piel que altera significativamente la calidad de su vida cotidiana. Según un estudio realizado en 2020 por La Roche Posay, el 46% de las personas que tienen acné son propensas a sufrir depresión y el 79% de los pacientes con eczema afirman faltar al trabajo a causa de su enfermedad.

El 46% de las personas con acné son propensas a sufrir depresión

Ante la falta de visibilidad e importancia de este problema, La Roche Posay ha querido dar voz (y rostro) a las pieles calificadas como "imperfectas" por la sociedad. La campaña "Skin is more than skin", ideada por la agencia BETC Paris, pone de manifiesto el problema psicológico que puede crear padecer alguna de estas afecciones.

Alergias, acné, cicatrices, rosácea o eczemas son algunas de las principales "batallas" a las que se enfrentan millones de personas en todo el mundo, pero muchas veces se les considera un problema estético y superficial, olvidando la parte psicológica que albergan. "Ya sean pequeños o grandes, los problemas de la piel son un problema de salud pública hoy en día", afirma Laetitia Toupet, Presidenta Internacional de La Roche-Posay.

Objetivo: eliminar el estigma de los problemas dérmicos

Ante una imagen estereotipada de "piel perfecta", las personas que sufren de problemas en la piel a menudo han tenido el sentimiento de encontrarse solas, señala en un comunicado la agencia BETC París. "Tendemos a subestimar el impacto que pueden tener estos problemas en la vida y el bienestar de las personas", añade Toupet.

"Era esencial apoyar a personas reales con problemas cutáneos reales"

Por eso, la compañía francesa lanza "Skin is more than skin", un spot en el que aparecen personas reales con sus problemas de piel sin ocultarlos -como a menudo sucede en las campañas de belleza- acompañados de un emotivo discurso sobre todos los momentos en los que la sociedad les hizo sentirse mal por su piel.

"Para nosotros era esencial apoyar a personas reales con problemas cutáneos reales y contar sus historias para que otros puedan hacer lo mismo", explica Antoinette Beatson, Directora Creativa Ejecutiva de BETC International. "Lo que esperamos es una reacción en cadena, en la que la gente comparta sus propias historias y, poco a poco, eliminemos el estigma asociado a los problemas de la piel", señala Beatson.

La pieza, dirigida por Lucy Liscombe, pone de relieve varias afecciones y las empodera para normalizar las diferentes pieles que existen, a la vez que avala el poder del cuidado dermatológico para abordar estos problemas.

Noticias Relacionadas

En esta plataforma de cosmética todo el packaging es reutilizable

Belleza e inversión publicitaria: el desafío de los próximos años

Asimismo, la marca lanza los hashtags #skinismorethanskin y #lifechangingdermatology para que los consumidores se unan al movimiento y compartan sus historias en redes sociales.