Formulario de búsqueda

Jugadores de la NFL rapean para proteger los arrecifes de coral

  • La campaña ha sido organizada por MSC Foundation y el Comité Organizador de la Super Bowl
  • Con el hashtag #SuperCoralPlay la acción invita a sumarse al movimiento y salvar a este ecosistema

Los arrecifes de coral albergan más del 25% de las especies marinas y son uno de los ecosistemas más diversos del mundo. Sin embargo, según el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de la ONU, entre el 70 y el 90% de los arrecifes podría desaparecer en las próximas dos décadas.

54 jugadores actuales y retirados de la NFL participan de la campaña

Para generar conciencia sobre esta crisis, la organización sin ánimo de lucro del Grupo MSC, MSC Foundation, ha trabajado junto al Comité Organizador de la Super Bowl para lanzar #Supercoralplay, una campaña para crear conciencia sobre la necesidad de proteger y preservar los arrecifes de coral.

La iniciativa cuenta con la colaboración de 54 jugadores actuales y retirados de la NFL, como Larry Fitzgerald, Jarvis Landry y Mark Sánchez, quienes se han sumado para rapear al ritmo de la canción oficial de la campaña, que destaca los problemas que enfrenta este ecosistema y los pasos que personas y empresas pueden seguir para ayudar con la causa.

La comunicación aprovecha la celebración de la próxima edición de la Super Bowl el 2 de febrero y desafía a los fanáticos a sumarse a esta iniciativa subiendo un vídeo a redes sociales o usando el filtro oficial, con el hashtag #SuperCoralPlay e invitando a otros dos a participar.

Como parte de la iniciativa también es posible adquirir una edición especial de pulseras "Super Coral Play" creada con de redes de pesca abandonadas. Además de apoyar la investigación en el centro Ocean Cay en Florida, por cada pulsera adquirida, MSC Foundation plantará un coral en esta reserva marina.

MSC recibirá donaciones para apoyar la investigación en su reserva marina

A su vez, durante la semana previa a la final y para obtener más información sobre la campaña Ocean Cay MSC Marine Reserve contará con una instalación especial en la "Villa Ambiental" de la Super Bowl.

Matthew McKinnon, Presidente de la Junta de MSC Foundation, ha señalado que #SuperCoralPlay es una acción simple para unirse a un movimiento con el fin de ayudar a proteger y preservar los corales y reducir los impactos de la actividad humana en el medio ambiente.

“Si actuamos ahora, todavía tenemos la oportunidad de ayudar a los arrecifes y la vida marina, apoyando los beneficios que ofrecen a las comunidades”, ha expresado.