informacion izquierda

José María Mayorga y la consultora Making Known crean la nueva agencia Inusualy

  • José María Mayorga salió recientemente de RK People, donde era Director Creativo Ejecutivo
  • Making Known suma así la creatividad a su oferta de consultoría estratégica, transformación digital y comunicación
lucho_galán_josé_maría_mayorga_inusualy

Lucho Galán, Director de Making Known (a la izquierda) y José María Mayorga (dcha.)

Inusualy es el nombre de la nueva agencia que han puesto en marcha el creativo José María Mayorga y la consultora de comunicación y marketing Making Known. Su objetivo, según afirman ambas partes en un comunicado de prensa, es “ayudar a las marcas a unificar sus estrategias de comunicación y marketing con un servicio cercano y personalizado”.
José María Mayorga anunció el pasado 24 de mayo que dejaba RK People, en la que era Director Creativo Ejecutivo, para iniciar “una nueva andadura profesional”, sobre la que en ese momento no dio más detalles y que ahora se concreta en la asociación con Making Known para lanzar una nueva agencia.

José María Mayorga: “Inusualy es una vuelta a lo que me apasiona como publicitario”

"Inusualy es una vuelta a lo que me apasiona como publicitario”, señala el creativo. “Tener la libertad y la flexibilidad creativa que a veces falta en grandes agencias y ofrecer un servicio enfocado en las necesidades reales de las marcas”. 

Sobre el nombre de la agencia, afirma que es “un palabro inventado que refleja muy bien lo que somos, porque estamos convencidos de que es necesaria otra forma de hacer las cosas. De relacionarse con los clientes. Y de encontrar enfoques que interesen de verdad a la gente”.  
Dice también que “en una época con tantos canales y mensajes, con tanto ruido, hay que buscar nuevas fórmulas, arriesgar y explorar caminos inusuales”.

Por su parte Lucho Galán, Director de Making Known, dice que “Inusualy será el alma creativa de Making Known, y proporcionará a nuestros clientes y proyectos un enfoque emocional que vincularemos a sus valores corporativos. Por su parte, el equipo de Making Known aportará su visión estratégica y de negocio, así como su larga experiencia en comunicación corporativa y de crisis”. 
Galán comenta asimismo que la nueva agencia pretende ofrecer un servicio 360º que aúne estrategia, comunicación y creatividad complementadas con una apuesta por los canales digitales y la aplicación de tecnología y datos. 

Noticias Relacionadas

La agencia digital Full Circle Karma, nueva adquisición de Jungle21

José María Mayorga inició su carrera a mediados de los años 90 en el departamento creativo de Ideas Fijas, de donde pasó a Publis NCM, donde ejerció como Director Creativo. De allí, en 1999 y con el mismo cargo, pasó a Equipo Tres. Con un grupo de profesionales de esta agencia y otros socios puso en marcha, en 2003, Revolution, que posteriormente, y tras la fusión con K-Dreams en 20015, se transformó en RK People.

Making Known, con oficinas en Madrid y Sevilla, fue fundada en 2017 y ofrece servicios, según se informa en su página web, de transformación digital, relaciones públicas, creación de contenido, consultoría estratégica, análisis de mercados y asuntos públicos. 

informacion izquierda