Formulario de búsqueda

José Luis Arbeo se incorpora a Tressis para liderar el área de Marketing, Experiencia de Cliente y Transformación

  • En su nuevo puesto impulsará el plan estratégico de transformación poniendo al cliente en el centro
  • “Tressis ha logrado ser líder de su categoría, y tiene claro que para seguir en esa posición tiene que evolucionar”

José Luis Arbeo, Consultor de Marketing, Desarrollo y Transformación de Negocio, se incorpora a Tressis, compañía especializada en gestión de patrimonios y planificación financiera independiente, para dirigir la nueva área de Marketing, Experiencia del Cliente y Transformación. Además, formará parte del Comité de Dirección, y en su nueva posición, Arbeo reportará directamente a José Miguel Maté, Consejero Delegado de la firma.

José Luis Arbeo, que hasta marzo de 2020 ejercía como Director de Marca y Contenidos de BBVA, se muestra entusiasmado ante el comienzo de una nueva etapa profesional. “Se trata de un proyecto precioso, porque reúne dos grandes área de trabajo. Por un lado, el marketing y la experiencia de cliente, que es el ámbito en el que me he movido durante toda mi trayectoria profesional y que me apasiona, pero en un negocio distinto y una compañía diferente. Y por otro, la transformación, algo muy ilusionante y con un profundo carácter innovador”, comenta Arbeo en declaraciones en exclusiva a Reason Why.

Arbeo trabajó para Tressis como consultor entre octubre y marzo

Tal y como nos explica Arbeo, trabajó como consultor para Tressis entre los meses de octubre del año pasado y marzo de este año, momento en el que surgió la presente oportunidad. “La incorporación ha sido un proceso muy natural en el que he podido diseñar el puesto en conversaciones directas con el equipo directivo, algo poco habitual”.

Entre las funciones de su nuevo puesto, será el encargado de liderar la evolución de la compañía hacia una nueva etapa. “Tressis ha logrado ser líder de su categoría en apenas 20 años en el mercado. Pero tiene claro que para seguir en esa posición tiene que evolucionar, incorporar nuevos talentos y capacidades distintas, tanto técnicas y tecnológicas, como culturales”, nos explica el directivo. “Mi cometido será impulsar el plan estratégico de transformación, dotando a la organización de herramientas, adoptando nuevas metodologías de trabajo colaborativo y agile y modernizar la manera de gestionar internamente los procesos. Tressis es pionero en sostenibilidad, cuenta con un equipo muy profesional, y están preparados para abordar el siguiente paso”.

Por su parte, desde la compañía consideran que la suma de Arbeo al equipo subraya la apuesta por la transformación digital de Tressis y refleja la voluntad de avanzar en la optimización de los canales de comunicación con los clientes, materializada en la unidad de reciente creación. “Esta nueva división será clave para ofrecer a cada cliente una experiencia personalizada y única, y diferenciará a Tressis y sus servicios dentro de la industria de la banca privada”, ha destacado José Miguel Maté.

En este sentido, con la vista puesta en reforzar el liderazgo de la compañía en el sector y revalorizar el negocio, Tressis busca evolucionar poniendo al cliente en el centro de la actividad. Para ello, y a través de la nueva unidad liderada por Arbeo, pondrá el foco en aspectos como la usabilidad, la conveniencia de la información, la atención en tiempo real y, especialmente, la personalización de la experiencia mediante el uso inteligente de datos y la estrategia productiva para un mejor servicio.

Con más de 30 años de experiencia, Arbeo ha trabajado en BBVA, P&G y Estée Lauder, entre otras

Con más de 30 años de experiencia en sectores como las telecomunicaciones, banca, medios, distribución y gran consumo, entre otros, José Luis Arbeo considera que las habilidades y capacidades desarrolladas a lo largo de su trayectoria le ayudarán a alcanzar los objetivos en esta nueva etapa. Por ejemplo, a experiencia de BBVA, vinculada a transformación digital y contenidos, se aplicará a través de herramientas, incorporación de perfiles adicionales o para adentrarse en campos que donde hay recorrido para la compañía, como el contenido. No obstante, de lo aprendido en otras etapas, como la de Estée Lauder, aportará lo relacionado con captura nuevo mercado, gestión de clientes, potenciar la capacidad de venta desde lo digital y el fortalecimiento de la red de agentes.

A lo largo de su trayectoria profesional, Arbeo ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad directa sobre estrategia, marca, publicidad, investigación y CRM, oferta de valor, segmentación, gestión de clientes, diseño de procesos y digitalización, para marcas destacadas como Alcampo, Procter&Gamble, Estée Lauder, Telefónica Móviles, o Sogecable. Desde su salida de BBVA en marzo de 2020, ha ofrecido servicios de consultoría de forma independiente, una faceta profesional que compaginará con su puesto en Tressis. Actualmente, también es Vicepresidente de Relevancia e Influencia y Miembro del Comité Directivo de la ACT (Asociación de Agencias de Creatividad Transformadora).