Jesús Revuelta sale de FCB&Fire

  • Ha ocupado el cargo de Chief Creative Officer durante dos años y ha sido miembro del Consejo Creativo Mundial
  • Es un firme defensor del branded content como estrategia de construcción de marca a largo plazo
jesús revuelta

Jesús Revuelta sale de FCB&Fire tras más de dos años como Chief Creative Officer de la agencia a la que llegó como parte de una apuesta de la entonces conocida como FCB Spain, a los mandos de Pablo Muñoz, por la creatividad estratégica y el entretenimiento de marca.

En un comunicado, Jesús asegura estar "muy tranquilo" al dejar el departamento creativo en manos de un equipo cuya completa renovación fue una de sus misiones.

Ha sido un privilegio haber formado parte de los magníficos equipos, tanto de España como del Consejo Creativo Mundial de FCB.- Jesús Revuelta

En cuanto a la etapa que viene, Jesús Revuelta se muestra ilusionado ya que es “el mejor momento para la página en blanco porque se están dando bastantes movimientos simultáneamente, y tanto el empuje para hacer que pasen cosas como el pensamiento estratégico, provocativo y no convencional son más necesarios que nunca tanto en agencias, como fuera de ellas”. Además, Revuelta apunta que la etapa que cierra ahora ha sido “muy enriquecedora”, ha puesto en ella “la máxima energía”, y considera “un privilegio haber formado parte de los magníficos equipos tanto de España como del Consejo Creativo Mundial de FCB”.

Sobre su salida Luis Silva Dias, CEO y CCO de FCB Internacional, ha agradecido su trabajo en la agencia refiriéndose a él como un "líder creativo consolidado, altamente premiado y profundamente profesional, que está a la vanguardia de nuestra industria". En FCB&Fire Spain, ha añadido, "Jesús ha presentado algunas de las campañas más innovadoras del mercado español y aprendimos a esperar siempre los más altos estándares de él y sus equipos".

“Jesús se hace querer y deja una marca en FCB&Fire por su talento y dedicación”

Rodrigo Figueroa Reyes, Socio Fundador y CEO de FCB&Fire, ha comentado que "Jesús tiene hambre de gol. Como todo delantero que se precie, es incisivo en el área contraria y está siempre al acecho esperando anotar. Miembro de esa raza que busca la gloria con insistencia e intensidad, se hace querer y deja una marca en FCB&Fire por su talento y dedicación. No me cabe la menor duda de que tiene un futuro brillante".

Y Pablo Muñoz, Socio y CEO de FCB&FiRe en España, ha reconocido que “cuando empezamos a trabajar juntos, dije que sentía que en Jesús había encontrado a mi partner creativo. Y hoy sigo pensando lo mismo. Ha cumplido todos los objetivos que nos habíamos fijado, elevando la reputación creativa de la agencia y consolidando un equipo que comparte al 100% nuestra visión de futuro”

Una trayectoria creativa internacional

Jesús Revuelta cuenta con una larga experiencia profesional en diferentes agencias de publicidad. Comenzó su trayectoria en Ogilvy Barcelona como Creative Copywriter. Desde esta posición empezó su carrera trabajando en proyectos para marcas como Cruzcampo, Buckler o Nestlé.

Ya en 2007 se incorporó a DoubleYou Barcelona como Senior Concept Writer Director, donde desarrolló campañas para Vodafone, Mahou o Atrapalo.com, entre otras, durante tres años. Más tarde, en 2010, se convirtió en Director Creativo de la agencia y puso en marcha estrategias de branded content y social media para compañías como Nike o Nestlé.

Revuelta ocupó además el puesto de Director General Creativo en Ogilvy & Mather Costa Rica durante dos años, posición que le valió el reconocimiento de convertirse en el CCO más joven de la Junta Creativa Regional de Ogilvy Latina. Durante su etapa, la compañía también obtuvo el reconocimiento de agencia más creativa del país. Además de su faceta creativa, desde el área de new business trabajó para marcas como Huawei, Forever21 o American Express.

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Tras un tiempo desarrollando su carrera como freelance, Jesús fichó como Director Creativo Ejecutivo de MRM//McCann en 2016. Desde esta posición en España lideró, entre otros trabajos, el premiado proyecto ‘Cuánto. Más allá del dinero’ del Banco Santander, una estrategia de branded content para uno de los bancos más importantes de España que ganó el Grand Prix de Entertainment en la edición de 2017 de Cannes Lions, el primer gran premio en esta categoría para nuestro país en el Festival Internacional de la Creatividad.
IKEA, el ministerio del Interior o la DGT son algunas de las insignias para las que Jesús también creó estrategias publicitarias durante esta etapa.

La etapa más reciente, en FCB&Fire

Ya en enero de 2018 Jesús Revuelta le dio un nuevo giro a su carrera profesional. Entonces, comenzó su andadura como Director General Creativo de la por aquel entonces llamada FCB Spain (ahora FBC&Fire) a la que llegó llevando consigo a algunas de las cabezas pensantes de "Cuánto. Más allá del dinero".

En la agencia ha desarrollado distintas campañas publicitarias entre las que se encuentra ‘Una fotografía irrepetible’ para Trapa. Un trabajo del que asegura sentirse especialmente orgulloso por su delicada combinación entre la estrategia de marca y la denuncia social.

En el capítulo de reconocimientos, Jesús ha sido nombrado mejor publicitario español menor de 35 años en 2018 por el Club de Creativos y ha entrado en el ranking de los cinco mejores directores creativos españoles según El Ojo de Iberoamérica 2019. Asimismo, ha formado parte del jurado de distintos festivales del sector. Entre ellos, el de Cannes Lions 2019 (en el área de Entertaintment) y del de los Premios Genio en la edición del año pasado.

Ha sido jurado de Cannes Lions y otros festivales del sector

Jesús Revuelta tiene un perfil creativo híbrido y es un firme creyente y evangelizador del branded content y de todas aquellas ideas y estrategias que atraigan, cautiven y generen audiencias huyendo del efecto de interrupción. Así lo expresó él mismo durante su su participación en 80/20: El Podcast de Reason Why, en el episodio sobre

Branded Content y Transmedia

: "El objetivo del branded content no debería ser vender directamente. Si lo consigue, fantástico, pero construir marcas es un trabajo a largo plazo".

En sus propias palabras, Jesús considera que "el mundo sería un lugar mejor si las agencias creativas ayudaran a las marcas a comportarse, en lugar de solo hablar con la gente".

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