Japan Airlines crea una polémica herramienta para saber dónde se sientan los bebés en los aviones
- Es un mapa que señala dónde se sientan los bebés para poder reservar un asiento alejado si se quieren evitar molestias de ruido
- Algunos usuarios han aplaudido la iniciativa. Otros, sin embargo, la tachan de intolerante

Japan Airlines ha detectado una posible necesidad de sus clientes: saber dónde van sentados dentro del avión los bebés y niños de hasta dos años que suelen llorar durante el viaje, especialmente en vuelos de larga distancia.
Necesidad a la que la aerolínea ha puesto solución: ha presentado una herramienta que permite localizar dónde están sentados los niños cuando un pasajero quiere reservar asiento y, de esa manera, seleccionar uno en base a esta información.
El icono que localiza los asientos de los niños no les aparecerá a los pasajeros que hayan reservado su vuelo a través de un tercero, por lo que la compañía también trabaja de esta manera la fidelidad de su target hacia la marca.
La medida, probablemente sin pretenderlo, ha provocado reacciones a favor y en contra en redes sociales:
Thank you, @JAL_Official_jp for warnings me about where babies plan to scream and yell during a 13 hour trip. This really ought to be mandatory across the board.
— Rahat Ahmed (@dequinix) September 24, 2019
Please take note, @qatarairways: I had 3 screaming babies next to me on my JFK-DOH flight two weeks ago. pic.twitter.com/kQYQFIqqCD
I used to feel and say exactly what you have just said - but after having my own son, I am very sympathetic to parents travelling with kids. If you're not happy with a screaming child in the cabin then I am more than happy to you to try and reason with them ;)
— Andrew Lim (@andrewlim85) September 26, 2019
We’re all young once! All these people who can’t stand sitting next to young kids need to get over themselves- try and be considerate and realise that there are worse things in the world than sitting next to a crying child.
— Mimi Pollard (@thestrawbster) September 26, 2019