Formulario de búsqueda

El grupo Secuoya ficha al Exembajador James Costos y abre sede en Los Ángeles

Compartir en:

El grupo Secuoya ficha al Exembajador James Costos y abre sede en Los Ángeles

  • El diplomático ocupará el cargo para contribuir a la expansión del grupo en el mercado audiovisual estadounidense
  • La decisión forma parte de un plan que incluye la apertura de una sede de Secuoya Studios en Los Ángeles

El Grupo Secuoya ha nombrado al Exembajador estadounidense en España y Andorra, James Costos, como nuevo Presidente Ejecutivo de Secuoya Studios (división de producción de cine y televisión del grupo). Su incorporación forma parte de un ambicioso plan de proyección internacional hacia el mercado audiovisual estadounidense.

Logró que HBO rodara "Juego de Tronos" en Andalucía

En su nuevo cargo, James Costos podrá nutrirse de su carrera diplomática y su experiencia profesional en la industria del entretenimiento, las relaciones exteriores o el marketing y la comunicación. En su puesto de Embajador Honorario de Spain Film Commission ya promovió las oportunidades de negocio del sector, animando a los estudios estadounidenses a invertir en España. Hazaña que ya había desarollado como diplomatico y que llevó a la plataforma HBO a rodar su exitosa serie "Juego de Tronos" en Andalucía.

Raúl Berdonés, Presidente del Grupo Secuoya ha explicado que “la incorporación de James Costos está enfocada a mostrar a los productores norteamericanos todo lo que nuestro país tiene que ofrecer en el sector. Será una pieza clave en el desarrollo del audiovisual español de los próximos años y nuestro puente para llegar a las demandas de la industria norteamericana”.

Bajo el mando de Costos, Secuoya Studios se dividirá en tres áreas: una parte enfocada a la creatividad, otra dirigida a los servicios de producción y una última centrada en las coproducciones.

En el área de producción de contenidos, se busca una fórmula válida entre ambos países para la creación de historias o la adaptación de obras literarias, con Hollywood muy presente. En el área de servicios de producción se trabajará con estudios nacionales e internacionales en proyectos de cine y ficción televisiva. El grupo apostará por las coproducciones entre proyectos internacionales y players nacionales que precisen de nexos de unión o poniendo en marcha proyectos con diferentes partners en distintos países.

La estrategia del Grupo Secuoya pasa por diversificar e internacionalizar su know-how. “Llevamos meses repitiéndonos que la producción de ficción en español está en su punto álgido, que estamos en el punto de mira de todo el mundo, que es nuestro momento... Pues bien, nosotros queremos dar un paso más y convertir todos los pronósticos de crecimiento en algo real”, apunta Berdonés.

James Costos desempeñará su nueva responsabilidad desde Los Ángeles, ciudad en la que Secuoya Studios abrirá sede, aunque está previsto que el nuevo Presidente compagine esta localización con su presencia en España.