Las Productoras de Cine Publicitario se preparan para el “new normal”

  • La Asociación de Productoras de Cine Publicitario ha elaborado un protocolo para asegurar la actividad del sector
  • Incluye desde medidas de seguridad para los rodajes hasta la necesidad de adaptar los contenidos a las condiciones actuales
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La Asociación de Productoras de Cine Publicitario de España (APCP) ha preparado un protocolo de actuación para el desarrollo de la actividad del sector durante la crisis ocasionada por el COVID-19.

Un protocolo que, según avanzan, se ha preparado siguiendo las normativas y recomendaciones vigentes de los organismos oficiales y con el propósito de ir actualizándolo a medida que vaya evolucionando la situación en consonancia con las medidas gubernamentales y de Riesgos Laborales de las empresas.

Este protocolo pretende minimizar el impacto del coronavirus en el sector del cine publicitario

Este documento es una guía para dar respuesta a todos los agentes del sector del cine publicitario con el objetivo de “reactivar su actividad, tratando de minimizar al máximo cualquier riesgo y proteger, en la medida de lo posible, la salud y el bienestar de los equipos, clientes y contener la pandemia”, según asegura el Presidente de la APCP, Albert Soler, en una carta remitida a los miembros de la asociación.

El primer paso para generar confianza y demostrar que se puede reactivar la actividad empresarial del sector dentro de un entorno seguro, responsable y confiable, según apuntan, es compartir este protocolo con las diferentes instituciones públicas y privadas, asociaciones y sindicatos.

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Con todo, desde APCP también mencionan que la recuperación del sector está condicionada por la situación en la que nos encontramos, limitando los rodajes a producciones “factibles en esta nueva normalidad”, a platós o localizaciones privadas grandes, siendo éstos espacios que permitan aplicar el protocolo.

El estado de alarma también puede afectar al traslado de equipos

En este mismo sentido, se requerirá flexibilidad por todas las partes involucradas en la adaptación de las creatividades y contenidos para que éstos puedan enmarcarse dentro del protocolo. Finalmente, señalan que, al continuar en estado de alarma, el control del transporte puede afectar a los traslados de material y equipos durante la producción.

"Todos somos parte de un mismo equipo en la lucha para frenar este virus y poder volver a una rutina normal en nuestras vidas y actividades profesionales", termina su carta Albert Soler quien asegura "seguir trabajando para llevar a cabo la actividad del sector con la mayor seguridad posible".

Más info.: Protocolo de Actuación de La Asociación de Productoras de Cine Publicitario de España (APCP) durante el Coronavirus

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