Jaime Bisbal sale de BBVA: “Busco más libertad y nuevos proyectos que me llenen de energía”

  • Después de casi 15 años en BBVA, Jaime Bisbal deja la compañía para embarcarse en una nueva etapa profesional
  • Unirá su talento al de Pablo Castellano en Goodness Prevails, donde estará más cerca de la creatividad y la estrategia
Jaime Bisbal

Después de casi 15 años en BBVA, Jaime Bisbal deja la compañía para embarcarse en una nueva etapa profesional. El hasta ahora Director de Marketing (lo es desde 2018) comunicaba hace ya un tiempo a la entidad su intención de iniciar un proceso de salida de BBVA, poniéndose a su disposición hasta encontrar una sucesora o sucesor. Y ha llegado el día.

“Dejo una marca varios puntos más fuerte en Brand Power, éxitos en captación de clientes y un equipo más fortalecido y confiado del que estoy más que orgulloso” nos ha comentado Jaime en declaraciones en exclusiva a Reason.Why

Respecto a quién tomará el relevo en la dirección de marketing de BBVA, desde Reason.Why hemos podido saber que se trata de Santiago de Sousa, actual Director de Marketing en BBVA Argentina y que lleva casi 9 años vinculado a la compañía. Llegará en enero para asumir esta nueva responsabilidad en la entidad.


Más libertad y mejorar el planeta

Sobre la nueva etapa profesional de Jaime Bisbal, nos ha contado que en este momento, busca “más libertad y nuevos proyectos que me llenen de energía. Quiero ayudar a acelerar el crecimiento de marcas que quieren mejorar el planeta”. Con este fin, unirá su talento al de Pablo Castellano (ex Socialmood) para lanzar Goodness Prevails, que nace desde “la vocación compartida de potenciar marcas que nos gustan por su afinidad a nuestros valores y de mi interés personal en estar mucho más cerca de la creatividad y el pensamiento estratégico”, nos explica Jaime. 
Chief Planet Salvator es el cargo que refleja este cambio en su perfil de LinkedIn. 

“Si quisiera seguir en el mundo corporativo, seguiría en BBVA”

El profesional argumenta que esta decisión le permitirá ser más dueño de su tiempo y “estar abierto a más colaboraciones con empresas amigas, poder dar más clases en escuelas de negocios y mentorizar más alumnas y alumnos”, Así, añade que si quisiera seguir en el mundo corporativo, “seguiría en BBVA. La profesionalidad, esfuerzo y cariño de las personas que, cada día, sacan adelante esta empresa, son únicos".

Jaime Bisbal entró en BBVA en el año 2009 y, hasta 2017, fue Senior Digital Sales and Marketing Manager. Más adelante ocupó la responsabilidad de Director de Marketing Digital y Contenidos Brandformance, hasta que en 2018 ascendió a su rol de CMO como Director de Marketing, Behavioral economics, Diseño y Venta digital.

Hitos y reconocimientos

En estos 5 años al frente del marketing de BBVA, cabe destacar algunos hitos conseguidos por la compañía bajo el liderazgo de Jaime Bisbal. 
Por ejemplo, el reciente reconocimiento del Club de Jurados de los Premios Eficacia a la Trayectoria Publicitaria de una Marca. Y es que BBVA, finalista en las tres ediciones anteriores de este premio, ha sido reconocida finalmente este 2023 por su liderazgo en transformación digital y su estrategia de contenidos, con la plataforma educativa “Aprendemos Juntos” como caso destacado de branded content y trabajo galardonado con el Gran Premio a la Eficacia en 2019. 

Noticias Relacionadas

Por otro lado, en 2022 los Premios Nacionales de Marketing otorgaban a BBVA el premio al Mejor equipo de Marketing y el de Mejor profesional del Marketing iba concretamente para Jaime Bisbal.
Además, BBVA ha recogido reconocimientos y premios en estos últimos 5 años en buena parte de los festivales publicitarios a nivel nacional e internacional como El Sol, el Inspirational o los Premios Genio. 

Fue en el verano de 2020 cuando la agencia PS21 ganaba la cuenta creativa de BBVA para los siguientes 3 años tras un concurso de agencias ATL (above the line) en el que participaron los grandes grupos globales de comunicación publicitaria.
Desde entonces, PS21 se ha encargado de las campañas multimedia del banco que se han emitido en televisión, radio, prensa, medios exteriores y digital,.