Jägermeister se pone del lado de la Generación Z con “Sorry Not Sorry”

  • La nueva campaña ha sido desarrollada por McCann y La Despensa
  • La marca de licor anima a los jóvenes a no pedir disculpas

“Sorry Not Sorry” (“Lo siento pero no lo siento") es el título de la nueva campaña del licor Jägermeister en el mercado español. En los originales, la primera palabra aparece atravesada por un trazo rojo que la tacha y en esa negación de la disculpa está el eje de esta iniciativa, con la que la marca de licor anima a los miembros de la Generación Z a no pedir perdón por su forma de ser ni de comportarse. 
McCann Barcelona y La Despensa -esta última en la implementación en canales digitales- son las agencias que han trabajado en la campaña.

La campaña se centra en un spot en el que una chica reivindica el comportamiento y la autenticidad de su generación 

La pieza principal de la campaña es un spot que puede verse en plataformas sociales y en el que una chica va recorriendo un bar de copas lleno de gente joven al tiempo que expresa la queja de que se hace eco la campaña. A las personas de su edad se las culpabiliza por todo y parece que han de estar constantemente pidiendo perdón, hagan lo que hagan. 

“Sometidos a un duro escrutinio social”, señala la marca en un comunicado de prensa, “los Z son a menudo culpabilizados por todos los males del mundo. Están acostumbrados a recibir críticas por su manera de vivir, sus hábitos, su comportamiento y hasta sus formas de ocio y de relacionarse con los demás”. 

“En consecuencia”, añade, “y como si el escenario que les ha tocado vivir no fuera ya lo suficientemente complicado, se ven limitadas sus oportunidades de equivocarse, aprender y desarrollar un criterio propio, vivencias que potencian su propia originalidad y autenticidad. El mensaje es claro: no están dispuestos a pedir perdón por ser lo que son”. 
El spot expresa esta idea con las palabras finales de la chica, dichas en tono irónico: “Perdón por ser jóvenes. Perdón porque lo seguiremos siendo”. 

La nueva campaña, indica la marca en su comunicado, sigue la estela de “#BeTheMeister”, difundida el pasado año, en la que Jägermeister destacaba, poniendo el foco asimismo en el público joven, a quienes “son fieles a sí mismos, prefiriendo marcar su propio camino a seguir las normas que dictan los demás”. 

FICHA TÉCNICA “SORRY NOT SORRY”

  • Agencia: McCann Barcelona
  • Anunciante: Spirits & Brands
  • Marca: Jägermeister
  • Contacto del cliente: Cristina Laguna, Adrián Rico, Jaime Expósito
  • Dirección creativa ejecutiva: Ana Brossa
  • Equipo creativo: Israel Padilla, Guadalupe Cabanillas, Sergi Juvé, David Bartolomé
  • Dirección de Cuentas: Joanjo Pérez
  • Ejecutiva: Raquel Verge
  • Producer de agencia: Jordi Peñalver
  • Productora: Glassy Films
  • Productor ejecutivo: Reinaldo Rojas
  • Realizador: Jari
  • Production Agency: Craft
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