Formulario de búsqueda

Jack Dorsey y Jay-Z invierten 500 Bitcoins para impulsar esta criptomoneda en África e India

  • El fondo cuenta con una cantidad de 500 Bitcoins, lo que equivale a unos 23,6 millones de dólares
  • Buscan contratar a otros tres miembros de la Junta para formar parte de un "fondo fideicomiso"

El auge y desarrollo de las criptomonedas continúa imparable. Después de que Tesla anunciase que ha invertido 1.250 millones de euros en bitcoins y que aceptará la divisa como forma de pago, algunas compañías como Mastercard dieron a conocer que también aceptarán esta divisa como forma de pago.

La iniciativa se llama ₿trust

En este contexto Jack Dorsey, CEO de Twitter, y Jay-Z, rapero y productor musical, han anunciado la creación de un fondo llamado "₿trust" y centrado en el desarrollo de bitcoins inicialmente en África e India. Este fondo de momento cuenta con una cantidad de 500 bitcoins, lo que equivale a unos 23,6 millones de dólares.

El CEO de Twitter ha dado a conocer la noticia en su red social, explicando que están buscando contratar a otros tres miembros de la Junta para la creación de un "fondo fideicomiso" en el que ninguno de los dos miembros iniciales tendrá roles de dirección.

Convertir al Bitcoin en "la moneda de Internet"

Así, con el objetivo de convertir el Bitcoin en "la moneda de Internet", el formulario de solicitud para el puesto no brinda más detalles de cómo funcionaría y se administraría la fundación. Mientras que para poder postular al puesto solo se piden tres datos personales: el nombre, el correo y una prueba del trabajo del solicitante.

"Juzgaremos a los candidatos válidos según lo que se comparte aquí", afirman Dorsey y Jay-Z en el último apartado, dejando constancia de la importancia que le darán a las solicitudes que aporten buenas muestras de trabajos anteriores.

Finalmente, cabe destacar que la implicación de Dorsey con el Bitcoin no es nueva. En octubre, el CEO de Twitter, a través de Square -compañía de finanzas de la que también es Director Ejecutivo- compró 4.709 Bitcoins por 50 millones de dólares. Además, recientemente anunció que ayudará a validar la red blockchain de Bitcoin publicando una captura de pantalla descargando el historial completo de la cadena hasta la fecha.