Formulario de búsqueda

IPG Mediabrands, en el primer lugar del ranking RECMA para América Latina

Compartir en:

IPG Mediabrands, en el primer lugar del ranking RECMA para América Latina

  • La red se posicionó primera entre las 16 agencias analizadas de la región
  • RECMA evalúa el sector de agencias de medios a través de distintos rankings periódicos

Encargada de evaluar el sector de agencias de medios, RECMA reveló los resultados de la 16° edición de su reporte Network Diagnostics, en el que destacó a IPG Mediabrands en la primera posición dentro del ranking específico de América Latina.

Nuevos negocios, expertise en digital, data y contenido, y portfolio de clientes, los aspectos que evalúa el ranking

A través de esta selección, la compañía califica el desempeño de las agencias de medios a nivel global y por regiones en 46 países, y en función de 4 pilares centrales: competitividad en los pitches de los últimos tres años; nuevos negocios y volumen de crecimiento, incluyendo nuevos empleados y premios; recursos invertidos en digital y servicios como data y contenido; junto a la capacidad de la agencia de gestionar grandes cuentas y la estabilidad en la relación con sus ejecutivos.

En el caso de América Latina, el ranking analizó el desempeño de 16 agencias en los mercados más importantes de la región, de habla hispana: México, Argentina, Chile, Colombia y Perú.

“Estamos muy contentos con este resultado, es una validación de que el plan estratégico de negocio que venimos implementando consistentemente hace varios años en la región, ha sido efectivo. Nuestro foco ha estado en desarrollar capabilities sólidos y superiores que ayuden a nuestros clientes en sus retos de negocio en cada uno de los 17 países donde estamos operando. Ver a nuestras agencias Initiative y UM en las posiciones #2 y #3 del ranking regional nos llena de orgullo”, manifestó Andrea Suarez, CEO de IPG Mediabrands Latinoamérica.

Como división global de datos y medios de Interpublic Group, IPG Mediabrands actualmente cuenta con un equipo de 10 mil profesionales en mas de 130 países y administra alrededor de 49 mil millones de dólares para la inversión en estrategias de marketing en nombre de sus clientes. UM e Initiative forman parte de su red de agencias globales e integrales.