Formulario de búsqueda

Adobe y Google anuncian la integración de Creative Cloud en Gmail

Compartir en:

Adobe y Google anuncian la integración de Creative Cloud en Gmail

  • La medida permitirá compartir recursos creativos mediante correo electrónico en cualquier dispositivo
  • La incorporación de Adobe en las herramientas de Google comenzó con Adobe Stock en Google Slides y Acrobat en Google Drive

La plataforma de almacenamiento de Adobe Creative Cloud, permite trabajar con sus distintas librerías a varios miembros de un equipo para crear recursos creativos. Google Cloud ha anunciado la colaboración entre ambas plataformas de almacenamiento en la nube para hacer más sencillo compartir los enlaces de dichos recursos, tanto con equipos externos como con stakeholders a través de email.

El email continua siendo la herramienta más empleada para la comunicación en las empresas

Esta alianza se ha forjado sobre la base de que, a pesar de que se han introducido diferentes herramientas y novedades para trabajar colaborativamentr con Adobe, el email sigue siendo la pieza central para la mayoría de las operaciones en las compañías a nivel global. La G Suite de Google permite integraciones de terceros que garantizan el acceso a aplicaciones de distintos desarolladores. Ahora es Creative Cloud la que se ha hecho accesible desde Gmail en cualquier dispositivo.

La integración incluye como funcionalidades buscar recursos en Creative Cloud y adjuntar enlaces públicos a archivos sincronizados, librerías y creaciones móviles sin abandonar el correo de Google. También se permite guardar los archivos adjuntos recibidos por Gmail directamente en Creative Cloud. Novedades que llegan tras la incorporación del software de Adobe en las herramientas de Google, con la inclusión de Adobe Stock en Google Slides y Adobe Acrobat en Google Drive.

Jon Harmer, Product Manager de G Suite ha declarado: “Estamos emocionados de anunciar esta colaboración entre Google Cloud y Adobe, que trae los flujos de trabajo de Creative Cloud a Gmail". Ha añadido que se trataba de una de las integraciones "más demandadas" por los administradores. "Con millones de usuarios en ambas plataformas, queremos ver cómo esta integración simplifica las rutinas y tareas; y cómo esto afectará a nuestra base de usuarios común”, ha rematado.