Ikea Reino Unido lanza su primera canción: una invitación a los niños a divertirse ordenando

  • La compañía busca acompañar a las familias en la vuelta al cole y el regreso a la rutina
  • “Tidy Up Tune" se ha trabajado junto a los compositores de Tin Sounds y el estudio de animación Oh Studios
Ilustración minimalista de un niño ordenando su habitacion

Ikea Reino Unido quiere convertir las tareas cotidianas del hogar en una aventura. Al menos para los niños. Y se ha propuesto hacerlo con ritmo. El resultado es "Tidy Up Tune", una entrañable canción que anima a los pequeños de la casa a divertirse mientras recogen la ropa, clasifican los juguetes o guardan sus materiales de pintura. 

Es una divertida pieza que invita a los niños y las niñas a ordenar y ayudar en el ajetreo cotidiano

La compañía ha colaborado con los compositores de Tin Sounds, responsables de las pegadizas melodías de la serie infantil “Hey Duggee"; así como con el estudio de animación Oh Studios. Juntos han creado una divertida pieza que invita a los niños y las niñas a ordenar; a ayudar en el ajetreo cotidiano, una tarea que muchas familias encuentran desafiante. El objetivo es acompañar a las familias en el regreso a la rutina y la vuelta al cole. 

"Tidy Up Tune" tiene un enfoque didáctico y accesible con el objetivo de inculcar sentido de responsabilidad y rutina en los hogares. Ha buscado una melodía pegadiza y una letra divertida para guiar a los niños en pequeñas acciones, como colocar las cosas en cajones o cajas, en cualquier lugar menos el suelo. 
Además, también incluye alusiones a productos concretos de la marca, como el organizador infantil Tigerfink o la bolsa de almacenamiento Blavingad. 

Durante más de 80 años, Ikea ha estado presente en los hogares, aprendiendo continuamente cómo mejorar la vida cotidiana y hacerla menos estresante”; ha comentado Anna Arokiam, Directora de Diseño de Mobiliario y Tiendas de IKEA Reino Unido, según recoge Little Black Book. “Entendemos la enorme presión que sufren muchos padres con el inicio de un nuevo trimestre, por lo que sabemos que alegrar la rutina diaria es más importante que nunca”. 

La iniciativa parte de insights hallados por la compañía, entre ellos, que el 78% de los padres y las madres de Reino Unido estarían dispuestos a usar una canción especial para que ordenar sea más entretenido. 

Noticias Relacionadas

Entre otros datos, Ikea señala que 45% de los padres y las madres de Reino Unido consideran que el ajetreo matutino y salir por la puerta es el aspecto más difícil de la rutina de vuelta al cole. La investigación también revela que los padres dedican una media de 10 minutos cada mañana a buscar objetos perdidos, perdiendo un total de tres días y medio al año. Además, casi dos tercios de los padres (65%) afirman que una mañana caótica afecta negativamente su estado de ánimo durante el resto del día. 

INFORMACIÓN, INSPIRACIÓN Y CRITERIO

Suscríbete gratis a la Newsletter que reciben a diario más de 50.000 profesionales de la industria.

Abrir Formulario