Formulario de búsqueda

IKEA despide el año con una canción compuesta por David Otero a partir de mensajes de los empleados

  • La canción se ha lanzado con un videoclip en el que han participado algunos de sus “autores”
  • La intención de la marca es despedir el año de una manera “terapéutica”

Este 2020 ha sido, cuanto menos, complicado. La crisis del coronavirus, los confinamientos, las restricciones y el miedo al contagio nos han afectado, en mayor o menor medida, a todos, tanto desde el punto de vista personal, como desde el profesional. Partiendo de esta idea, IKEA, junto al cantante David Otero, ha lanzado la canción “Ciao 2020”, para despedir el año de una manera “terapéutica” y que sus empleados puedan decirle “adiós” a este año tan complejo.

El videoclip ha sido grabado en IKEA Alcorcón

La canción, compuesta con mensajes de los propios empleados, se ha lanzado con un videoclip en el que han participado algunos de sus “autores” y que se ha rodado en su tienda IKEA Alcorcón. También incluye un ejercicio de baile en grupo para fomentar la apertura y el positivismo. 

Así, la compañía ha querido lanzar esta "campaña especial para transmitir optimismo a sus colaboradores", según ha explicado a Reason Why Susana Lucha, Co-worker Communication Leader de IKEA Ibérica. Con la iniciativa, la empresa ha invitado a compartir sus mensajes a sus colaboradores, recordándoles que han llegado juntos hasta el final y animándoles a despedirse de este año con mensajes de superación que dejen atrás lo negativo.

Navidad es una buena ocasión para hacer balance de lo bueno y lo malo del año. "El balance de 2020 ha sido muy malo, salvo contadas excepciones", nos ha explicado David González Natal, Socio y Director Senior de Engagement de LLYC. Por eso, IKEA y la agencia se plantearon hacer una suerte de terapia de grupo coincidiendo con el fin del año y poniendo a los colaboradores de la compañía en el centro. "Liberamos tensiones hablando, cantando y bailando. Esa es la idea detrás de este temazo que es Ciao 2020".

La canción se ha estrenado a nivel interno en un concierto exclusivo

Este miércoles la canción se ha presentado a nivel interno en un concierto exclusivo, ofrecido en streaming por David Otero, para los empleados de la compañía. Además, IKEA ha creado felpudos con el lema “Pisa fuerte y deja lo malo atrás. Ciao 2020”, para que decenas de trabajadores que han participado en la campaña “pisen” y olviden todo aquello que no quieran llevarse al nuevo año.   

“Este último año la capacidad de adaptación del equipo IKEA ha sido increíble y, a través de esta campaña, queremos reconocer su esfuerzo y decirle adiós a este año con optimismo a través de la música y el baile”, ha explicado Enrique Puig, Director de Recursos Humanos de IKEA en España, en el comunicado oficial.

"Todos merecemos un verdadero hogar"

Esta acción llega tras el lanzamiento de su campaña de Navidad, titulada "Todos merecemos un verdadero hogar” e ideada un año más por la agencia creativa McCann. En ella, IKEA muestra el propósito de la compañía para los próximos años y relata su primera acción: donar mobiliario de estudio a niños y niñas de hogares vulnerables.

Para esta iniciativa, la marca ha contado con la ONG Save The Children y en un primer momento ayudará 870 familias, con las que trabaja la ONG recibirán artículos de mobiliario y decoración para potenciar su educación y sus oportunidades en el futuro.