Formulario de búsqueda

Una maleta protagoniza el anuncio de Navidad de Iberia

  • Iberia reflexiona sobre los momentos de solidaridad, amor y amistad del 2020
  • La agencia McCann Worldgroup ha ideado la campaña navideña de la aerolínea

"Si tuvieras que hacer una maleta para volar a 2021, ¿qué te llevarías?"

Esta es la pregunta de donde nace la idea, desarrollada por McCann, para el anuncio de Navidad de Iberia. La campaña de la aerolínea transmite un mensaje optimista en un año difícil, donde nos invita a extraer vivencias positivas y afrontar el próximo año "llevando" lo mejor del 2020.

El anuncio de Navidad de Iberia transmite un mensaje optimista

La pieza, producida por Lee Films, está protagonizada por una maleta que va apareciendo en diferentes escenas y contextos para recordarnos los momentos de solidaridad, amor y amistad que nos ha dejado este inolvidable año.

El año pasado, Iberia se salía del guion apostando una acción de marketing experiencial para su campaña navideña. La compañía, entonces, dio la posibilidad a sus pasajeros de enviar mensajes personalizados durante el vuelo, en tiempo real, para felicitar las fiestas.

El lado bueno de las cosas

Aunque algunas marcas hayan decidido dar "carpetazo" al 2020, como Sidra El Gaitero con su "¡Qué le den al 2020!", Iberia ha querido poner el acento de su campaña de Navidad en el lado bueno de las cosas.

"Hemos redescubierto el valor de las pequeñas cosas"

El spot responde a la pregunta de qué nos llevaríamos- de manera simbólica- al 2021 con situaciones que han significado algo bueno para cada persona. “Incluso en estos meses tan duros, todos los españoles hemos compartido sensaciones y emociones inolvidables, hemos redescubierto el valor de las pequeñas cosas que nos darán fuerza para volar en 2021”, ha comentado Gemma Juncá, Directora de Marketing de Iberia.

El aplauso diario para los sanitarios, los reencuentros con amigos, la fortaleza de los mayores, las risas compartidas o las palabras de una abuela, son algunos de los emotivos ejemplos que la aerolínea ha querido subrayar en su pieza "¿Qué te llevarías a 2021?"

El anuncio finaliza con el claim: "Lleva siempre contigo eso que te hace volar."

Ficha técnica

  • Agencia: McCann Worldgroup
  • Anunciante: Iberia
  • Producto: Campaña Navidad 2020.
  • Contacto del cliente Iberia: Gemma Juncá, Sophie Deslandes, Luna Alzola y Elena Valero
  • Dirección General Creativa: Mónica Moro
  • Dirección Creativa Ejecutiva: Raquel Martínez,
  • Redactor: Rafael Martínez
  • Director de arte: Borja  de Diego
  • Equipo de cuentas: Carmen Marfil, Marta Torrecillas, Mercedes Mínguez
  • Dirección Producción: Paloma Adrien
  • Producer: Sonia Cremeries
  • Productora: Lee  
  • Director: Ferragut
  • Productor Ejecutivo: Iván Fernández
  • Productor: Alfonso Cuadra
  • DOP: Luis Guijarro
  • Montador: Javi Ramos
  • Estudio de sonido: The Lobby
  • Locutor: Desirée
  • Piezas: 60”, 30” Tv, Digital y RRSS