Formulario de búsqueda

Hellmann's se compromete a usar un packaging más sostenible

Compartir en:

Hellmann's se compromete a usar un packaging más sostenible

  • La marca de Unilever se ha propuesto utilizar plástico 100% reciclado para sus botellas y frascos
  • Es parte del compromiso global del grupo por hacer que todos los envases sean reutilizables, reciclables o compostables para 2025

Hellmann´s se ha propuesto contribuir a la sostenibilidad a través del reciclaje de su packaging. La marca de Unilever utilizará plástico 100% reciclado para sus botellas y frascos como parte de los esfuerzos de sostenibilidad global del grupo, que se ha propuesto que todos los envases sean reutilizables, reciclables o compostables para 2025.

En concreto, la marca de mayonesa en Canadá se ha comprometido a usar plástico 100% reciclado para sus botellas y frascos de mayonesa para marzo de este año, un cambio que, según calculan, podría ahorrar un millón de kilogramos de plástico virgen (plástico creado a partir de materias primas que no se han procesado previamente) solamente durante este año.

La reutilización podría ahorrar hasta 1 millón de kg de plástico virgen en solo un año

"Los canadienses quieren hacer lo correcto, buscando productos y marcas que prioricen el planeta", ha explicado Gary Wade, Presidente de Unilever Canadá, en un comunicado. Al tiempo, ha defendido que con esta decisión Hellmann's está ayudando a "hacer que las elecciones sostenibles sean más accesibles, mientras continúa brindando el excelente sabor".

La compañía ya ha comenzado a desplegar botellas y frascos hechos de plástico reciclado postconsumo, es decir, plástico que se ha limpiado y reprocesado para el embalaje, y que tiene un tinte ligeramente más oscuro, en las tiendas. En el comunicado, Hellmann señala que este plástico tiene una menor huella de carbono y depende menos de los recursos naturales no renovables, como el petróleo crudo, para la producción.

El plan de sostenibilidad de Unilever contempla diversas medidas a nivel mundial. Entre ellas, ayudar a más de mil millones de personas a mejorar su salud y bienestar para este año y reducir la huella ambiental de sus productos a la mitad para 2030. Además, la compañía global se comprometió en octubre del año pasado a reducir a la mitad su uso de plásticos para 2025 con el objetivo final de avanzar hacia una economía más circular. La medida afectaría a marcas como Ben & Jerry’s, Dove, Lipton, Seventh Generation y Vaseline, entre otras.