Havas adquiere una participación mayoritaria en Uncommon Creative Studio

  • La operación otorga a la agencia británica un valor de entre 80 millones y 120 millones de libras
  • Uncommon impulsará a partir de ahora su expansión internacional, con EE.UU. como objetivo principal

De izqda. a dcha., Yannick Bolloré, CEO mundial de Havas;  Natalie Graeme, Lucy Jameson y Nils Leonard, fundadores de Uncommon; y Donna Murphy, CEO mundial de Havas Creative Network. 

El grupo Havas ha anunciado la adquisición de un 51% del capital de Uncommon Creative Studio, seguramente la más prestigiosa y notoria entre las agencias británicas fundadas en los últimos años. 
Los fundadores de Uncommon, Nils Leonard, Natalie Graeme y Lucy Jameson, conservarán la titularidad del 49% restante del capital y, según informa un comunicado de Havas, “mantendrán el impulso emprendedor,, seguirían haciendo crecer su marca a escala global y compartirán su conocimiento en el seno del grupo Havas y del la compañía matriz de este, Vivendi”. 

Uncommon fue fundada en 2017 en Londres por Nils Leonard, Lucy Jameson y Natalie Graeme

La operación se ha hecho en metálico, según una información que publica WSJ, inversión de Havas en Uncommon se destinará fundamentalmente a financiar la expansión internacional de la agencia británica, con el mercado estadounidense como objetivo preferente. 

Havas señala en su comunicado que la operación otorga a Uncommon un valor de entre 80 millones y 120 millones de libras en función de sus planes de crecimiento. La agencia británica, explica Havas, “conservará su marca ys us visión de empresa y tendrá libertad para tomar sus propias decisiones en relación con sus clientes, su equipo y su producto creativo”.

Uncommon Creative Studio empezó a operar en 2017 como fruto de la iniciativa de Leonerd, Graeme y jamesosn (todos ellos procedentes de Grey Londres y se ha labrado rápidamente un gran prestigio. Ha sido nombrada Agencia Creativa del Año en Reino Unido por la revista Campaign en 2020 y 2021, y la publicación estadounidense Advertising Age la eligió Agencia Internacional del Año en 2022.  Entre sus clientes se pueden citar British Airways, para el que maneja la cuenta mundial y con el que la agencia ganó recientemente el Grand Prix de Outdoor en Cannes Lions; Jordan, la marca propiedad de Nike; ITV, Pinterest, B&Q y Google. Su plantilla está compuesta actualmente por unos 160 empleados.

Una cada década

Yannick Bolloré, Presidente y CEO de Havas y Presidente de Vivendi, ha señalado que Uncommon aportará “nueva energía, creatividad y audiencias a la red de agencias del grupo” y será una inspiración creativa en todos los sentidos. “Uncommon ha generado un nuevo espacio y una nueva energía en el sector”, ha dicho asimismo. “Son una compañía de las que nace una cada década y tenerlos en la familia Havas es una perspectiva emocionante. Compartimos una visión: con cada proyecto, Uncommon y Havas le recuerdan al mundo que la creatividad es, y siempre ha sido, la diferencia”.

“Havas y el resto de compañías del grupo Vivendi ofrecen a Uncommon una vía para impulsar nuestro avance en terrenos en los que hay hemos hecho alguna incursión”, ha dicho por su parte Natalie Graeme, una de las cofundadores de la agencia británica. “Estos pueden ser la industria del entretenimiento -teniendo en cuenta que empezamos haciendo un documental parta Nick Cave- nuestra área de diseño, el gaming u otras geografías. Esta asociación le abrirá a Uncommon puertas en todo el mundo. 

Abrir Formulario