Habitant lanza un segundo whitepaper sobre ventas digitales centrado en las plataformas sociales

  • El objetivo es ayudar a las empresas a maximizar la contribución de los canales sociales en cada fase del funnel
  • El documento reúne claves, consejos y buenas prácticas para lograr un enfoque holístico de las plataformas sociales
Hombre mira un ordenador con el whitepaper de Habitant en pantalla

Además de constituir un canal clave de comunicación con los consumidores, las plataformas sociales han ganado cada vez más relevancia en el proceso de toma de decisiones de compra, y por tanto, desempeñan un papel tanto directo como indirecto en los resultados del negocio. Con el objetivo de favorecer a su contribución al desarrollo de las empresas, Habitant, consultora especializada en marketing digital, innovación y medios digitales, ha creado un whitepaper para ayudar a las compañías a potenciar el rendimiento de estos canales en la conversión.

Siguiendo el camino iniciado por el libro blanco “Cómo mejorar tus ventas digitales”, con el que la compañía propuso un recorrido amplio de aprendizajes para impulsar la competitividad de las estrategias comerciales en entornos digitales, este documento cuenta con un carácter más específico y se presenta como un activo didáctico y útil para estimular las oportunidades de crecimiento de las ventas a través de los canales sociales. 

En este sentido, tal y como ha explicado la consultora, el whitepaper “Cómo mejorar tus ventas digitales en las plataformas sociales” plantea una visión holística de las herramientas y soportes que intervienen en cada fase del embudo de conversión en las plataformas sociales, así como un análisis de las opciones y estrategias que permiten activar el momento de compra o de conversión.

Además, el whitepaper incluye consejos y buenas prácticas extraídos de la experiencia de trabajo de Habitant, y referencias bibliográficas a los informes globales referenciados para ampliar el contexto de información. De esta forma, clientes, agencias, consultoras y profesionales podrán afianzar conocimientos o descubrir nuevos territorios en la incorporación de las plataformas sociales a sus iniciativas comerciales. 

El objetivo de Habitant con este whitepaper es, según explica Juan Alberto Bodas, Head of New Media en la consultora, contribuir con su conocimiento y expertise a ayudar a las empresas a entender las plataformas sociales como un canal transversal y de apoyo en el proceso de venta omnicanal. “El whitepaper va más allá de likes u horarios de publicación. Se trata de cómo trabajar cada plataforma social, no solo las redes, en función del objetivo, ya sea ventas o visibilidad”, apunta Bodas en declaraciones a Reason.Why. “La idea es obtener un enfoque transversal y ‘desdepartamentalizado’ de las plataformas sociales para ponerlas al servicio de las metas de todas las áreas de la compañía”. 

El whitepaper  “Cómo mejorar tus ventas digitales en las plataformas sociales” está disponible de forma gratuita para descarga directa a través de la página web de Habitant. Se trata de la segunda entrega de una serie de libros blancos que abordarán la maximización de las ventas digitales a través de distintos prismas y disciplinas, como performance, producto o posicionamiento.

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