Formulario de búsqueda


Mercado Libre elige a GUT para su comunicación en Latinoamérica

Compartir en:

Mercado Libre elige a GUT para su comunicación en Latinoamérica

  • Desde Buenos Aires y San Pablo se manejará la comunicación de toda la región
  • GUT fue seleccionada luego de un concurso de agencias

La empresa de comercio electrónico y fintech, Mercado Libre anunció la elección de GUT, la agencia encabezada por Gastón Bigio y Anselmo Ramos, para el desarrollo de su comunicación en América Latina.

GUT reemplazará a Merci, agencia encargada de la comunicación de Mercado Libre en los últimos dos años

La elección de GUT surgió como resultado de un concurso de agencias, que designó a la oficina en Buenos Aires como encargada de la comunicación para los países de habla hispana, mientras que la filial de San Pablo, inaugurada hace menos de un mes, lo hará en Brasil. GUT se incorpora al ecosistema de Mercado Libre, en reemplazo de Merci, agencia con la que Mercado Libre trabajaba desde hacía dos años.

"Mercado Libre es el presente y el futuro del comercio, y tener la oportunidad de poder construir juntos esta marca visionaria es un gran orgullo y una inmensa responsabilidad", comentaron Bigio y Ramos, Fundadores y CCOs de la agencia independiente.

Por su parte, Louise McKerrow, Branding Director Latam Mercado Libre, manifestó: “Estamos encantados de tener una agencia de clase mundial como GUT como socio de comunicaciones estratégicas para América Latina en este emocionante viaje de construir Mercado Libre en la región. El equipo de GUT nos fascinó con su increíble combinación de pensamiento estratégico, creatividad brillante e instinto”.

Desde Brasil, Daniel Aguiar, Director de Marketing de Mercado Libre a nivel local, asoció el carácter de la compañía, con la esencia que representa GUT: “El coraje de Mercado Libre viene desde sus inicio, fue el motor que hizo que seamos pioneros en nuestro modelo de negocio. Por eso nos encanta poder empezar a trabajar con GUT SP, una agencia con la que compartimos este mismo valor central, el que nos ayudará a encontrar la excelencia en comunicación que queremos para nuestra marca”, expresó.

El crecimiento pronunciado y sostenido de Mercado Libre en los últimos años, la han posicionado como una de las compañías mejor valuadas de la región. En sus estados financieros del cuarto trimestre de 2018, la firma creada por Marcos Galperín, reportó un crecimiento interanual en todas sus áreas de operaciones (venta de productos, transferencias de dinero, servicios de logística), que provocaron un incremento de 21% en sus acciones en Wall Street, acompañado por el aumento de su valor de mercado, que superó los 20.190 millones de dólares.