Groupon adjudica su cuenta creativa global a FCB

  • La agencia buscará posicionar al marketplace como una referencia de compras recurrentes para experiencias locales
  • En los últimos meses ha mejorado la experiencia de usuario y ha flexibilizado las condiciones de los proveedores
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Groupon ha otorgado a FCB su cuenta creativa, a través de la que la agencia construirá un nuevo posicionamiento de marca para el marketplace así como buscará llegar a otros consumidores. Y lo hará después de que Groupon haya renovado su aplicación, incluyendo más tipos de productos, centrados en empresas locales, y tras un rediseño de la experiencia de usuario. El objetivo declarado de Groupon es pasar de ser un marketplace de inspiración para experiencias a convertirse en una opción de compras recurrentes.

FCB toma el relevo de TBWA con el mismo objetivo de posicionar a Groupon en el ámbito local

De este modo, FCB toma el relevo de TBWA, que había ganado esta cuenta de Publicidad en enero de 2020 y que lo había hecho con un propósito semejante, el de convertir a Groupon en una marca de hábito diario en el ámbito local, una estrategia que se vio interrumpida por la pandemia, durante la cual las compras y reservas a través de la plataforma se desplomaron. Ahora más que nunca, Groupon quiere poner el foco en la proximidad y los negocios minoristas, que representan un importante volumen de compras en estas aplicaciones globales y que han reforzado su imagen durante los últimos meses, en los que ha cotizado al alza el valor de la cercanía.

Así, Melanie Hellenga, Vicepresidente de Marca de Groupon, ha declarado tras la adjudicación de la cuenta creativa a FCB que su compañía espera “recuperar a millones de consumidores que están listos para volver a disfrutar de experiencias con empresas locales”. Y para Hellenga, FCB es el socio ideal para reflejar una propuesta de valor que cobra importancia en un contexto en el que progresan las campañas de vacunación y donde la confianza de los consumidores mejora con el aumento de las reservas en servicios relacionados con el ocio.

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Por su parte, Kelly Graves, Presidenta de FCB Chicago, ha puesto énfasis en las ansias de libertad y volver a experimentar que tienen los usuarios “después de estar encerrados durante los últimos 18 meses”, por lo que más que nunca están dispuestos a probar nuevas experiencias y además lo harán apoyando a sus tejidos productivos locales. “Y no hay mejor lugar para que los clientes y comerciantes vuelvan a conectar de modo único que con Groupon”, ha señalado.

El posicionamiento de Groupon hacia el disfrute de experiencias de proximidad está reforzado en datos como el billón de dólares que, según datos de la compañía, movilizan este tipo de actividades. Pero el fenómeno de atracción que pretende el marketplace no está solo enfocado en los consumidores, sino principalmente en los socios locales, que deben adoptar la plataforma como un servicio útil para llegar a audiencias masivas.

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Con el objetivo de estrechar lazos y generar sinergias, durante el año pasado Groupon ofreció condiciones más flexibles y personalizadas a los negocios locales para promocionar sus productos. Igualmente, mejoró la experiencia de usuario con recomendaciones más personalizadas, ofertas ampliadas y opción de compra recurrente, al tiempo que otorgó más control a los proveedores sobre sus promociones.

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