Grefusa rinde homenaje a los “tijuanáticos” con una telenovela protagonizada por Boris Izaguirre y Paz Padilla

  • La marca apuesta por nuevos formatos para conectar con los consumidores a través del entretenimiento
  • “Sabor intensito” es una idea de la agencia creativa Éxit Up y cuenta con producción de Jakiens Video Design
Paz Padilla y Boris Izaguirre en un anuncio de Grefusa

Boris Izaguirre como “El Amante” y Paz Padilla como “La Tijuanática Perdida”.
Así presenta Grefusa su nueva campaña digital “Sabor intensito”, que se presenta como una telenovela digital protagonizada por ambas celebridades y con la que la marca de snacks pretende homenajear a los amantes de su emblemático sabor tijuana. 

De la mano de la agencia creativa Éxit Up ha puesto en marcha esta producción, que consta de un total de cinco entregas, de menos de dos minutos cada una. En un comunicado, Grefusa describe “Sabor intensito” como “una telenovela, basada en los mensajes reales de los tijuanáticos, que te hará reír, llorar, emocionarte y enojarte como si te robaran el último pegote Tijuana”. 

Tal y como explica Boris Izaguirre, que se presenta como “guionista, dramaturgo y experto en grandes emociones”, la miniserie supone un homenaje de la marca a los consumidores, a aquellos que “viven, sienten y aman con gran intensidad el sabor Tijuana”.

“Sabor intensito” se inspira, narrativa y visualmente, en las clásicas telenovelas latinoaméricanas de los años 90 para contar una historia de amor, celos, y pasión por el producto de Grefusa, pero con grandes dosis de humor e ironía. Se trata de una narración de exageraciones y excesos con la que la marca hace un paralelismo entre la intensidad propia del formato televisivo, la de su sabor Tijuana y la de los consumidores hacia su pipas y snacks. 

Cada capítulo, tal y como se observa en cada entrega, está basado en comentarios que los usuarios y fans de Grefusa han dejado en redes sociales. Alrededor de ellos se ha desarrollado la historia, con constantes alusiones y presencia del producto, y también referencias a la cultura televisiva. 

“Sabor intensito” se estrenó el 15 de julio y, hasta el momento, ya ha desvelado cuatro de sus seis episodios. Tienen títulos como “Tijuana es para siempre”, “Sin polvo no hay amor” o “Maldita obsesión”. Las piezas cuentan con producción de Jakiens Video Design. 

Grefusa entiende la campaña como una nueva muestra de su innovación en comunicación y la apuesta por nuevos formatos, así como una evidencia de su integración en la cultura popular, que enfatiza con la vinculación a dos grandes rostros mediáticos. 
"Boris Izaguirre y Paz Padilla encajan a la perfección no solo con el espíritu de esta campaña, sino también con los valores de Grefusa: cercanía, disfrute y autenticidad”, ha comentado Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa, en un comunicado.  

Además de un homenaje a los consumidores, la telenovela creada por Grefusa supone la promoción de su línea de productos sabor Tijuana, que desde el lanzamiento hace casi 25 años de las Pipas Tijuana, ha ampliado con numerosas innovaciones. La última ha sido el lanzamiento de Tijuana Mix, una combinación de cuatro snacks con el popular sabor. 

Tijuana llegó al mercado en 2001 para ofrecer una experiencia diferente que es mucho más que un sabor, es una actitud"; comentó en junio Alicia Lucas. "Las pipas dejaron de ser aburridas para convertirse en un inseparable de momentos divertidos y planes especiales gracias a las materias primas que utilizamos, el proceso exclusivo de fabricación con aroma, y el equilibrio de los pegotes de salsa Tijuana que enamoran a nuestros consumidores, a los que llamamos Tijuanáticos”.