Formulario de búsqueda

Google quiere enseñar a su asistente de voz a entender mejor a personas con Síndrome de Down

Compartir en:

Google quiere enseñar a su asistente de voz a entender mejor a personas con Síndrome de Down

  • Estos dispositivos no comprenden una de cada tres palabras de personas con Síndrome de Down
  • "Project Understood” reúne información de adultos con esta problemática, para mejorar el sistema de reconocimiento de voz

 

Los asistentes de voz han simplificado nuestra vida en muchos aspectos, pero la interacción no ha sido igual de accesible para todos.

Para este proyecto, Google trabaja con la Sociedad Canadiense de Síndrome de Down

Las personas con Síndrome de Down encuentran grandes dificultades para hacerse entender en estos dispositivos, que no están preparados para entender sus patrones de habla. De hecho, los estudios demuestran que los asistentes por voz fallan en 1 de cada 3 palabras pronunciadas por un adulto con Síndrome de Down.

Para revertir esta situación, y con motivo de la semana del Síndrome de Down, Google ha lanzado “Project Understood”, una iniciativa que busca garantizar que el futuro de las tecnologías de voz sea inclusivo.

Más data, más aprendizaje

Junto a la Sociedad Canadiense de Síndrome de Down, Google ha reunido ejemplos de voz de adultos con Síndrome de Down para crear una base de datos que ayude su asistente de voz a evitar las confusiones y mejorar su capacidad de reconocimiento de palabras

Para reunir la mayor cantidad de voces posible, cualquier persona con Síndrome de Down podrá dejar su voz registrada en el sitio web del proyecto.

Tan solo con leer y grabar algunas frases breves, Google podrá acceder al material necesario para mejorar el sistema de reconocimiento de su asistente de voz.