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Google estudia recortes de hasta el 50% en los presupuestos de marketing a raíz del Coronavirus

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Google estudia recortes de hasta el 50% en los presupuestos de marketing a raíz del Coronavirus

  • En un intento de limitar el impacto de la pandemia, el gigante tecnológico quiere afinar más el destino de sus inversiones
  • El CEO de Alphabet también ha anunciado una reducción en el ritmo de contratación

El coronavirus está pasando factura tanto a pequeñas como a grandes empresas. Es el caso de Google. El gigante tecnológico está estudiando realizar recortes de hasta el 50% en los presupuestos de marketing para la segunda mitad de este año 2020.

El coronavirus provoca recortes en Google

En un intento de limitar el impacto del coronavirus en su negocio, Google asegura que pueden ser necesarios recortes de hasta el 50% en algunas áreas aunque matiza que las cuentas todavía están en proceso de "recalibración", según un correo electrónico enviado a los trabajadores del departamento de marketing al que ha tenido acceso CNBC.

Google insiste en que el presupuesto de marketing sigue siendo sólido en digital

"Continuamos teniendo un presupuesto de marketing sólido, particularmente en digital, en muchas áreas de negocios”, han querido tranquilizar desde Google pese a que las acciones de la compañía llegaron a caer casi un 2% en las horas posteriores a conocerse la noticia.

El anuncio de este posible recorte, llega pocos días después de que el CEO de la matriz Alphabet, Sundar Pichai, comunicase que la empresa iba a reducir su ritmo de contratación en 2020. Pichai también aseguró que las personas que ya fueron contratadas podrían tardar en incorporarse a sus puestos de trabajo debido a dificultades para proporcionarles formación y equipos necesarios para desarrollar sus funciones. "Más allá de la contratación, continuamos invirtiendo, pero volveremos a calibrar el enfoque y el ritmo de nuestras inversiones en áreas como centros de datos y máquinas, y marketing y viajes esenciales no comerciales", aseguró Pichai en la nota a los empleados la semana pasada. 

Al igual que la crisis financiera de 2008, toda la economía global está sufriendo. Google y Alphabet no son inmunes a los efectos de esta pandemia global.- Sundar Pichai

 

Antes de la pandemia, Google esperaba aumentar el gasto en marketing del año 2019, cuando invirtió 18.46 mil millones de dólares en ventas y marketing (la compañía desglosa estos datos juntos).

Antes de la pandemia, Google esperaba aumentar el gasto en marketing

Una cifra que incluye gastos de publicidad y promoción relacionados con productos y servicios de Goolge, así como compensación para empleados en ventas y marketing. El año pasado, la compañía aumentó su plantilla en al menos un 15%, según el informe anual y hubo un aumento en los gastos de publicidad y promoción de 402 millones de dólares.

La compañía presenta su cuenta de resultados del primer trimestre del año esta misma semana. Veremos cuáles son después de que Google también haya tenido que cancelar dos de sus conferencias más importantes del año: la Google I/O, su conferencia anual de desarrolladores y la Cloud Next, su conferencia enfocada en el almacenamiento en la nube.