Formulario de búsqueda

Google Chrome bloqueará anuncios intrusivos en vídeos

Compartir en:

Google Chrome bloqueará anuncios intrusivos en vídeos

  • Bloqueará los anuncios de pre-roll de más de 31 segundos que no se pueden omitir
  • También vetará los de mid-roll de cualquier duración

Google ha anunciado que su navegador Chrome bloqueará todos los anuncios "intrusivos" que se muestran junto a vídeos cortos de ocho minutos de duración o menos. Además, también ha anunciado que revisará si se está cumpliendo esta premisa en sitios web como YouTube.

La política más estricta entrará en vigor el 5 de agosto y cumple con las directrices recientemente publicadas por la Coalition for Better Ads, un organismo intersectorial formado en 2016 para mejorar la experiencia de los consumidores con la publicidad online.

El 5 de agosto entrará en vigor la normativa más estricta

Después de realizar una encuesta a 45.000 consumidores en ocho países que representan el 60% del gasto publicitario online global, la coalición identificó tres tipos de anuncios que no cumplen con su Estándar de Mejores Anuncios para videos cortos. Se trata de:

  • Pre-roll: anuncios de más de 31 segundos que no se pueden omitir en los primeros cinco segundos
  • Mid-roll: de cualquier duración que aparecen en el medio de un vídeo, interrumpiendo la experiencia del usuario.
  • Los anuncios gráficos o de texto que aparecen en la parte superior de un vídeo en reproducción y se encuentran en el tercio medio de la ventana del reproductor o cubren más del 20% del contenido .

"La Coalición para Mejores Anuncios se complace en agregar este nuevo estándar a nuestras herramientas para ayudar a la industria publicitaria en línea a mejorar la experiencia de los consumidores", explicó Neal Thurman, Director de la Coalición para Mejores Anuncios.

Ampliar los entornos cubiertos por nuestros Estándares beneficiará a los consumidores y proporcionará orientación a las empresas para responder a las preferencias de consumo

Google, miembro fundador de la coalición, respondió en una publicación en su blog que adoptaría estos estándares en su totalidad y "ampliará sus protecciones para los usuarios dejando de mostrar todos los anuncios intrusivos en cualquier país".

Jason James, Product Manager de Google, ha avanzado: "Actualizaremos nuestros planes de productos en nuestras plataformas de anuncios, incluido YouTube, como resultado de este estándar, y aprovecharemos la investigación como una herramienta para ayudar a guiar el desarrollo de productos en el futuro".

El dominio de Chrome en el mercado de las búsqueda online implicará que el gitante desmonetizará la publicidad que no cumpla con los estándares. Otro golpe que se suma al anuncio de empezar a eliminar gradualmente el seguimiento de cookies de terceros en su navegador Chrome en los próximos dos años.