Formulario de búsqueda

Google Arts & Culture celebra los inventos que cambiaron la humanidad

Compartir en:

Google Arts & Culture celebra los inventos que cambiaron la humanidad

  • "Había una vez... una idea” reconoce los 400 descubrimientos que revolucionaron al mundo
  • La muestra virtual reconoce al reconoce al Doctor argentino René Favaloro

Google Arts & Culture, la plataforma cultural de Google, ha desarrollado "Había una vez... una idea”, una muestra virtual que celebra las invenciones y descubrimientos realizados por hombres y mujeres a lo largo de la historia y que han transformado y definido al mundo tal como la conocemos hoy.

Experiencias de Realidad Aumentada y Realidad Virtual forman parte de la plataforma

Este viaje en el tiempo permite explorar casi 400 hechos en forma online, a través de experiencias en Realidad Aumentada y Realidad Virtual, así como acceder a una biblioteca con miles de documentos y artefactos recientemente digitalizados, explicaciones en video y documentales que permiten conocer en forma interactiva mucho más acerca de las personas y procesos que estuvieron detrás de estas innovaciones.

“Esta nueva presentación del Google Arts & Culture nos invita a vivir una experiencia inmersiva, buscando inspirar a nuevas generaciones, ayudando a preservar el legado de grandes personas cuyos descubrimientos marcaron el camino de la innovación en beneficio de la humanidad a través del tiempo. Once Upon a Try, Había una vez... una idea es un claro ejemplo de cómo la tecnología ayuda a igualar oportunidades y a brindar un libre acceso a la información y a la cultura”, manifestó Florencia Sabatini, Gerente de Comunicación de Google para el Cono Sur.

Desde la explosión del Big Bang, hasta hitos como las primeras mujeres en viajar al espacio, el primer Mapa de América, el telescopio de Galileo Galilei, y la clonación de la oveja Dolly, hasta las cartas de Albert Einstein escritas a científicos franceses, el Instituto Cultural de Google trabajó durante 2 años en la recolección de más de 200.000 registros históricos, objetos y videos, que ahora se pueden encontrar online, gracias a la colaboración de 112 instituciones de 23 países. La NASA, el CERN, el Museo de Ciencia de Reino Unido, el Museo Alemán, Museo Torres Quevedo, el Museo Nacional de Ciencia y de Tecnología Leonardo da Vinci y la Fundación Favaloro, son algunas de las entidades que ayudaron en la creación este proyecto.

Google trabajo en conjunto a 112 instituciones pertenecientes a 23 países

Dentro de los episodios destacados en la muestra, Argentina ocupa un lugar especial, con el único descubrimiento de origen latinoamericano: el bypass aortocoronario del Doctor René Favaloro, una cirugía creada hace más de 50 años, que transformó la vida de millones de personas alrededor del mundo.

“Que Google, un ícono de la tecnología en el mundo, hoy recuerde a Favaloro y lo tenga presente en este homenaje, junto a otras personalidades que alguna vez desarrollaron una idea que cambió a la humanidad, representa de alguna manera el legado que el Dr. Favaloro le dejara a nuestra Institución: tecnología de avanzada al servicio del humanismo médico”, asegura el Doctor Oscar Mendiz, Director del Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular del Hospital Universitario Fundación Favaloro.

A pesar del lanzamiento de la plataforma, la muestra se encuentra en continuo desarrollo, ya que Google prevé seguir incorporando inventos y descubrimientos destacados a lo largo del tiempo.