Formulario de búsqueda


¿Está tu retrato en el museo?, la herramienta de Google que se ha hecho viral

Compartir en:

¿Está tu retrato en el museo?, la herramienta de Google que se ha hecho viral

  • La herramienta compara un selfie con obras de arte para encontrar las similitudes
  • No está disponible en todas partes, quizás por leyes más estrictas sobre los datos biométricos

La última herramienta lanzada por Google se ha hecho viral, pero por las razones equivocadas.

La aplicación ha subido a lo más alto de las listas en ambos sistemas operativos, tanto iOS como Android

Su aplicación Arts & Culture ha añadido recientemente una nueva herramienta llamada “¿Está tu retrato en el museo?”. La idea es sencilla: sube un selfie y la aplicación comparará tu foto con su base de datos de obras de arte para decirte cuál es el cuadro más parecido.

La herramienta se ha hecho tremendamente popular. Las fotos comparativas no sólo están en todas las redes sociales, sino que además la aplicación ha subido a lo más alto de las listas en ambos sistemas operativos.

Los problemas de seguridad

De momento la herramienta tan sólo está disponible en Estados Unidos, y no en todo el territorio. Según el Chicago Tribune, es probable que en algunos estados (como Illinois o Texas) no esté disponible porque tienen leyes más estrictas acerca de datos biométricos. Lo mismo sucede en Reino Unido, donde los usuarios tampoco pueden acceder a la herramienta (probablemente por razones similares).

La herramienta no está disponible en todo el mundo

Sin embargo Google ha asegurado a los usuarios que no está utilizando sus datos (y cara) imprudentemente. “Cuando haces una foto a través de esta herramienta la imagen se envía a Google para encontrar cuadros que se parezcan a ti. Google no usará los datos de tu foto para ninguna otra finalidad, y tan sólo guardará tu imagen en sus archivos durante el tiempo que esté buscando una parecida”.

Noticias relacionadas