Formulario de búsqueda

Los gimnasios y centros deportivos anuncian su reapertura reivindicando el papel del ejercicio

Compartir en:

Los gimnasios y centros deportivos anuncian su reapertura reivindicando el papel del ejercicio

  • La FNEID asegura que las instalaciones ya están preparadas y cumplen todas las medidas necesarias
  • Para anunciarlo han contado con figuras destacadas del deporte como Mireia Belmonte, Fernando Torres o Carlos Moyá

Desde la entrada en vigor del Estado de Alarma, los gimnasios y centros deportivos han permanecido cerrados. Durante este tiempo, las instalaciones se han estado preparando para la llegada de la reapertura, centrándose en que se asegure el cumplimiento de todas las medidas de higiene y desinfección para que los más de 5,5 millones de usuarios que acudían regularmente a estos centros antes del confinamiento, puedan volver a entrenar de forma segura.

Para animar a la reanudación del ejercicio físico tras el periodo de confinamiento, y destacar los efectos positivos del deporte en la salud, la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (FNEID), ha lanzado un vídeo que compartirá en redes sociales, protagonizado por diez de los deportistas más reconocidos de nuestro país.

Algunos medallistas olímpicos como Mireia Belmonte o Saúl Craviotto participan en el vídeo

“Tenemos una gran noticia para los que nos gusta cuidarnos”, comienza diciendo la nadadora Mireia Belmonte. “Es un gran momento para todos los que sabemos que el deporte nos ayudará a ganar muchas batallas en la vida”, continúa el piragüista Saúl Craviotto. “Es un gran momento para volver a defender tu salud”, destaca el entrenador y ex-futbolista Fernando Hierro. “Para atacar a cualquier elemento que pueda dañarla”, continúa el ex-futbolista Fernando Torres. “Para todos los que sabemos que una buena forma física nos hace más fuertes, por dentro y por fuera”, apunta el atleta Fermín Cacho.

“Ya podemos ponernos de nuevo en marcha”, anima María Vasco, ex-atleta y medallista olímpica. “Ya podemos volver a poner todo el corazón en cada entrenamiento”, comenta el ex-tenista Carlos Moyá. “Es momento de subir el listón cada día un poco más”, reta la atleta Ruth Beitia. “Sabemos muy bien cuál es el camino”, reconoce la piloto de trial Laia Sanz. “Volveremos a disponer de este espacio donde lo único que importa es dar los mejor de ti mismo”, concluye la paratriatleta Eva Moral.

El sector de las instalaciones deportivas cuenta con más de 4.700 centros en toda España y es un área de actividad esencial para el bienestar de la población. Representa a millones de personas que se cuidan a través del deporte y lleva años sensibilizando a la opinión pública sobre los beneficios de la actividad física en la sociedad.

Alberto García Chápuli, Gerente de FNEID, afirma: “Nuestra actividad es parte de la solución, somos promotores de estilos de vida saludables. Tras la crisis del Covid-19, considerábamos relevante reivindicar el papel del deporte y sus efectos positivos en la salud, y qué mejor forma de hacerlo que de la mano de algunas de las figuras más importantes de la historia del deporte español”.